3, febrero 2025 - 8:49
Santiago Giménez es el noveno mexicano que juega en la Serie A
El día llegó, tras varias semanas de rumores y prácticamente seis meses de interés por parte del AC Milan, el equipo rossonero por fin confirmó el traspaso de Santiago Giménez, quien llega procedente del Feyenoord donde destacó tanto en la Eredivisie y la Champions League.
De cara al último día del mercado de traspasos de invierno, el cuadro italiano se lanzó con todo por el fichaje del delantero mexicano, esto después de la repentina salida del español Álvaro Morata que emprendió rumbo al futbol turco de la mano del Galatasaray.
Cabe señalar que el Rossoneri buscaba a Giménez desde el pasado verano, sin embargo, la directiva neerlandesa no logró llegar a un acuerdo económico, aunque desde ese momento, el “Chaquito” ya adelantaba sus deseos por pertenecer al tercer equipo con más ligas italianas en la historia y que además, tuvo en sus filas a varios de los ídolos del delantero.

“Ir al Milan sería un sueño para mí, y cuando era chico crecí con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká. Al final no se dio, pero que haya interés te hace sentir importante, y sigue abierta esa opción”, relató el mexicano durante una entrevista con ESPN.
Conocido como un hombre de fe, el canterano de Cruz Azul en diversas ocasiones dejó en claro que la llegada a Italia la dejaba en manos de Dios y ahora, tras varios meses de espera, uno de los deseos profesionales más grandes del delantero por fin se cumplió.
Santiago Giménez y los mexicanos que han jugado en Italia
Luego de llegar al AC Milan, ‘Chaquito’ podría convertirse en el primer mexicano que debuta de manera oficial para el cuadro rossonero, ya que anteriormente, el delantero Pedro Pineda formó parte de las categorías inferiores del conjunto italiano, pero no logró jugar ni un partido con el primer equipo.
Por otra parte, Miguel Layún solamente estuvo seis meses en Italia con el Atalanta, donde únicamente disputó dos partidos, mientras Rafael Márquez encontró un segundo aire con el Hellas Verona luego de brillar en el Bicampeonato que León obtuvo en 2014, con los ‘Mastines’, el Káiser jugó 39 encuentro en el año y medio que pasó en la Serie A.
NO OLVIDES LEER: Martín Anselmi debuta en el Porto con victoria en la Europa League
Mientras tanto, los defensas, Carlos Salcedo y Héctor Moreno tuvieron también un paso simbólico por el balompié italiano, ya que el “Titán” estuvo a préstamo un año con la Fiorentina y jugó 20 encuentros, mientras el canterano universitario pasó apenas seis meses y disputó seis partidos.
Los últimos casos de jugadores mexicanos en la Serie A
En el caso de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, tuvieron un paso con el Napoli y la Salernitana, respectivamente. En el caso del “Chucky” jugó 155 encuentros y marcó 30 goles e incluso formó parte del plantel campeón de la Serie A en 2023, en contraparte del arquero cinco veces mundialista, quien consumó el tercer descenso de su carrera y después de 41 partidos y 77 tantos en contra decidió salir.
Finalmente, el último azteca en llegar al calcio italiano es Johan Vásquez, quien después de destacar en Pumas, llamó la atención del Genoa, quien lo fichó en enero de 2022 a cambio de 3.6 millones de dólares para posteriormente prestarlo al Cremonese donde luego de un año volvió al club dueño de su carta donde actualmente registra 90 encuentros.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De esta forma, Santiago Giménez llegará a Italia para enfrentar el mayor reto de su carrera, convertirse en el delantero titular de uno de los equipos más importantes no solo de la Serie A, sino de toda Europa.