Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

30, enero 2025 - 17:29

┃ Miguel Ángel Mujica

La audiencia de la Liga MX aumentó

La audiencia de la Liga MX aumentó

La Liga MX toma fuerza de la mano de su audiencia. La competencia nacional ha duplicado sus visualizaciones gracias a la apertura de los derechos de televisión. La televisión abierta ha beneficiado a todos los seguidores de los 18 equipos a tener un contacto directo con la pasión que los inunda cada fin de semana.

Gracias a las métricas de la Liga MX, se puede ver un incremento de audiencia de la primera fecha con cuatro encuentros, a la segunda con seis.

El rating de los partidos transmitidos por abierta casi se duplicó, de 5.6 millones a 9.4 millones de espectadores en la fecha dos. Casi el doble de aficionados disfrutaron de su escuadra.

La audiencia de la Liga MX creció un 26%

Incluso, en métricas de audiencia, se mostró un aumento claro de una fecha a otra. Esto representa un 26% más espectadores que los alcanzados en la misma jornada del torneo pasado, el Apertura 2024.

Además, se espera que los números crezcan aún más con la inclusión de los encuentros llamados Clásicos, desde el siempre tradicional América-Guadalajara, hasta los enfrentamientos entre los equipos capitalinos, regiomontanos y tapatíos. Verdaderos choques en los que se espera que estén a otro nivel en cuanto a raiting y asistencia a los estadios, que, en esos choques, suelen llenar cualquier inmueble del país.

Al momento, solamente los clubes de grupo Pachuca no tienen una posible transmisión abierta por televisión y es necesaria la aplicación Tubi para visualizar sus duelos, algo que no ha afectado el crecimiento del producto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con la transmisión en televisión abierta, tanto las empresas, como la Liga MX, reafirman su compromiso de trabajar de la mano de los Clubes para ampliar el alcance de la competencia mexicana y llegar a un mayor número de aficionados en todo el país.