Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, enero 2025 - 12:03

┃ Guillermo Abogado González

Sebastián Álvarez y su equipo perdieron el título de Le Mans / Foto: Instagram Sebastián Álvarez

Sebastián Álvarez y su equipo perdieron el título de Le Mans / Foto: Instagram Sebastián Álvarez

De la alegría a la tristeza. No importó que transcurrieron algunos días y que los festejos se hayan realizado, la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA, por sus siglas en inglés) le quitó el triunfo de las 24 Horas de Daytona al auto número ocho del equipo Tower Motorsports dentro de la categoría Le Mans Prototipo 2, misma en la que participó el mexicano Sebastián Álvarez.

Tal vez te interese: ¡Orgullo mexicano! Sebastián Álvarez se lleva la victoria del 24 Horas de Daytona

Lo anterior porque el vehículo de chasis Oreca presentó una falla en la inspección técnica y aunque presentaron una protesta ésta no procedió y la victoria quedó en manos del vehículo número 22 del equipo United Autosport.

De este modo se quedaron sin la prestigiosa victoria los pilotos, el mexicano Sebastián Álvarez, el canadiense John Farano, el francés Sebastien Bourdais y el neerlandés Job van Uitert, quienes en la pista del Autódromo Internacional de Daytona, que se ubica en Daytona Beach, Florida, habían hecho un enorme esfuerzo en su respectivo turno para encaminarse a la bandera a cuadros en el comienzo de la campaña 2025 del SportsCar Championship, competición auspiciada por IMSA.

¿Por qué le quitaron a Sebastián Álvarez la victoria en las 24 horas de Daytona?

En un comunicado expuesto a mitad de la presente semana, IMSA explicó la situación del auto en el que el regiomontano Álvarez y compañía habían logrado el importante triunfo luego de comenzar en el sitio 12 de la clase LMP2.

“Una infracción técnica ha hecho que el coche #8 de LMP2 se sitúe en el último puesto de su categoría en las 24 Horas de Daytona. Durante una inspección técnica posterior a la carrera, se descubrió que el coche había superado el desgaste máximo permitido en la zona regulada de protección en la parte inferior del coche. Según el Reglamento Técnico 3.5.6 de la FIA, el desgaste máximo permitido es de 5 mm. Cuando se le informó de la sanción, el equipo del coche #8 presentó una protesta que fue denegada por la IMSA”, explicó el organismo.

Aunque ya no festejaron en pista, la victoria de las 24 Horas de Daytona entonces quedó en manos de los pilotos Daniel Goldburg, Paul Di Resta, Rasmus Lindh y James Allen, del United Autosport.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta manera Sebastián Álvarez no se une a sus compatriotas Pedro Rodríguez (1963, 1964, 1970 y 1971), Memo Rojas Jr. (2008, 2011 y 2013), Salvador Durán (2007) y Patricio O´Ward (2017 y 2022), quienes han ganado esta tradicional prueba de resistencia en Florida.