Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

29, enero 2025 - 21:20

┃ Arturo Méndez

Salomón Rondón registra dos goles en el torneo

Salomón Rondón registra dos goles en el torneo

De forma sigilosa, pero firme, Pachuca ya está escoltando a los líderes del campeonato. Siendo discretos y sin alardear de más, los Tuzos lograron su tercer triunfo consecutivo en el Clausura 2025 al vencer por la mínima a Querétaro en el Corregidora. El triunfo de visitante los colocó a un punto de los líderes del campeonato Tigres y América, pese a que tienen un partido menos.

Te podría interesar: ¡Rayados quiere una bomba! Sergio Ramos apunta a ser refuerzo del Monterrey

La táctica fija siempre ha sido una de las armas más poderosas en los equipos de Guillermo Almada y ante Gallos Blancos fue la vía que los guió al triunfo. Cerca del descanso, un servicio preciso, de esos que se ensayan en la semana, terminó por sorprender a toda la zaga queretana y a Benjamín Mora, quien no tuvo más remedio que hacer corajes en su área técnica al ver la anotación en su contra.

Un balón a primer palo fue peinado por Eduardo Bauerman y rematado por Salomón Rondón. El zaguero brasileño le ganó el brinco a Brian Rubio y peinó el balón para que ‘el Rey’ rematara el balón de palomita a segundo poste. La ley no escrita del fútbol marca que un doble cabezazo dentro del área termina en gol, y los hidalguenses la hicieron efectiva para irse arriba en el marcador.

Pachuca volvió a mostrar su mejor versión

NO OLVIDES LEER: ¿Por qué el escudo de Pachuca ya tiene 16 estrellas si solo tienen siete títulos de Liga MX?

El proyecto tuzo de combinar jóvenes con jugadores de experiencia no dio frutos en el campeonato local el torneo pasado, pero para este Clausura 2025 las cosas se vislumbran muy diferentes, mucho más positivas. Pedro Pedraza, Elías Montiel y Emilio Rodríguez, todos canteranos de la Bella Airosa, fueron mucha pieza para los veteranos de los Gallos Blancos, Preciado, Barrera y Lertora.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pachuca no fue espectacular, pero sí ordenado. El cuerpo técnico de Almada siempre ha dejado ver que en partidos complicados donde sacaron ventaja, son capaces de sacrificar el espectáculo para cuidar el resultado. Querétaro no encontró espacio entre un mediocampo dominado por dos juveniles albiazules que jugaron como si llevaran una década de experiencia en la Primera División y el marcador final favoreció a los Tuzos con lo mínimo.