Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2025 - 19:05

┃ Guillermo Abogado González

Adam Silver, comisionado de la NBA promete cambios en los juegos. Foto: AFP

Adam Silver, comisionado de la NBA, planea que exista un cambio drástico en los partidos de la mejor Liga de baloncesto en el mundo. Se dijo partidario de que los encuentros tengan una duración de 40 minutos, es decir, que cada cuarto se dispute de 10 minutos y no de 12 minutos, como sucede en la actualidad.

TE GUSTARÍA: Luka Doncic y Joel Embiid, los últimos dos elegidos en entrar al club de los 70+ en la NBA

El mandamás de la NBA quiere que su organismo se equipare a las competiciones FIBA y a lo que se vive en los Juegos Olímpicos. Donde los partidos son de 40 minutos. Sabe que con esa reducción de tiempo los partidos en general tendrían una duración promedio de dos horas en lo que es una transmisión televisa, algo aceptable sin duda.

“Algo más de lo que soy fanático, y probablemente soy una minoría, a medida que nos involucramos más en el baloncesto mundial… la NBA es la única liga que juega 48 minutos. Soy fanático de cuatro cuartos de 10 minutos. No estoy seguro de que muchos otros lo sean. Dejando a un lado lo que significa para los discos y cosas así, creo que un formato de dos horas para un juego es más consistente con los hábitos televisivos modernos. La gente en los estadios no nos pide que acortemos los partidos. Pero creo que, como programa de televisión, el baloncesto olímpico dura dos horas, el baloncesto universitario es, por supuesto, de 40 minutos”, manifestó el comisionado.

Asimismo, es consciente de que esa modificación que se deberá poner en la mesa para ser analizada ayudaría a los jugadores respecto a su rendimiento ya que el desgaste tendrá una disminución en automático.

“Se esperan cambio en los juegos de la NBA”: Adam Silver

“Por cierto, si vas a un juego de 40 minutos, con los minutos en torno a la gestión de la carga y el descanso, sería el equivalente a. No sé las matemáticas exactas, quitar como 15 juegos de la temporada. Y no creo que la mayoría de los fanáticos se sentirían decepcionados si fuera una presentación de dos horas en lugar de una… nuestro juego en realidad es de aproximadamente dos horas y 15 minutos ahora”, expresó el dirigente de la NBA durante su aparición en “The Dan Patrick Show”.

Cabe recordar que de las últimas modificaciones que tuvo la NBA es la disputa del Play-in y la Copa NBA, por lo que su idea de quitarle ocho minutos a los partidos no es tan descabellada, aunque por el momento no se vislumbra cercana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas