29, enero 2025 - 21:23

José de Jesús Corona terminó seis partidos suspendido
El Clausura 2011 es hasta la fecha el último torneo donde Pumas salió campeón, pero también quedó en el recuerdo por contar con una de las peleas campales más grande en la historia del futbol mexicano, la cual tuvo lugar durante las semifinales del certamen y contó con Monarcas Morelia y Cruz Azul, pero Jesús Corona terminó como protagonista.
Durante las semifinales de aquel semestre, La Máquina llegaba con ventaja de dos goles sobre La Monarquía, por lo que la vuelta apuntaba a convertirse en un duelo de mero trámite, pero una heroica voltereta provocó que el equipo que lideraba Enrique Meza, perdiera la cabeza y terminara eliminado en uno de los acontecimientos más bochornosos de la Liga MX.
Un doblete de Rafael Márquez Lugo en menos de 15 minutos provocó que la ventaja celeste se esfumara y sobre el final del segundo tiempo, Jaime Lozano marcó el tanto de la remontada, anotación que desató la ira del equipo cementero.
El saludo de un fan que derivó en la pelea
Luego del gol, un aficionado ingresó al terreno de juego para intentar saludar al “Borrego” Torrado, situación que Christian “Chaco” Giménez interpretó como una burla y de inmediato se lanzó para golpear al espontáneo, quien respondió a la agresión con puñetazos, mientras los jugadores de ambos equipos intentaban calmar las aguas, aunque otros comenzaban con los empujones y el intercambio de palabras.

Los ánimos estaban por las nubes, pero todo se salió de control cuando Sergio Martín, preparado físico de Morelia soltó una cachetada al defensa de Cruz Azul Gerardo Flores, ya que provocó que los empujones e insultos terminaran transformados en puñetazos y patadas.
La peor parte llegó cuando José de Jesús Corona tomó al miembro del cuerpo técnico y le soltó un cabezazo. El partido estaba completamente descontrolado y en las gradas nada cambió, por lo que la policía desalojó a la porra cementera del estadio Morelos para evitar una tragedia.
Finalmente, tras casi 10 minutos de pleito, el árbitro del encuentro, Francisco Chacón expulsó a los preparadores físicos, además de Tomás Boy, técnico del Morelia así como Miguel Sabah, del lado del Cruz Azul, echaron a Isaac Romo, Christian Giménez y al “Ojitos” Meza.
Las consecuencias que enfrentó José de Jesús Corona por el cabezazo
La grotesca escena entre Sergio Martín y Jesús Corona dio la vuelta a los medios de comunicación y la Federación Mexicana de Futbol aplicó un castigo a la altura, ya que el entonces Presidente de la FMF, Justino Compeán suspendió por seis encuentros al guardameta y anuló la convocatoria que tenía para la Copa Oro 2011, por lo que el propio arquero explicó su punto de vista.
“Sé que fallé y me descontrolé, pero se debe de analizar lo que pasó. Me dedico a jugar, a trabajar, nunca he tenido conflicto. Esto se ha agrandado mucho, es un error y ¿por eso me dejarán fuera de Selección?”, explicó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe señalar que para aquel año, Corona llegaba como uno de los principales candidatos a hacerse cargo del arco Tricolor, sin embargo, este hecho lo marginó de varias convocatorias y a pesar de que en 2012 logró redimirse al ganar un oro en los Juegos Olímpicos de Londres, jamás volvió a tomar el arco de la Selección Mexicana en un torneo internacional.