Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

29, enero 2025 - 12:25

┃ Karla Uzeta

América Femenil igualó su mejor arranque de torneo / Foto: IG América Femenil

América Femenil igualó su mejor arranque de torneo / Foto: IG América Femenil

Hoy por hoy América es el mejor equipo de la Liga MX Femenil, pero esta no es la primera ocasión que inicia un torneo de forma exacta. Y es que en lo que va del Torneo Clausura 2025, las Águilas mantienen un paso perfecto, ya que han ganado todos sus partidos y por ende están invictas y tienen 15 puntos, hecho que tiene a las de Coapa en el número uno de la Tabla General.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Imparable! Charlyn Corral ya tiene nueve goles en sólo cinco partidos del Clausura 2025

El hecho de tener un torneo perfecto, hace que América esté liderando prácticamente todo en la temporada, ya que además de ser el mejor equipo en lo que va de la liga, evidentemente es también el mejor ataque y la mejor defensa.

Hasta el momento, y en tan sólo cinco fechas, América lleva 22 goles anotados y únicamente ha recibido uno lo que coloca a la escuadra azulcrema como la mejor defensa en lo que va de la temporada.
Y parte de qué se convirtiera en la mejor ofensiva de lo que va del Clausura 2025, fue porque en la Jornada 2 cuándo recibió al Querétaro, América ganó 7-0. Y luego se sumó que en la Jornada 3 y en la Jornada 5 ganó por el mismo marcador (5-0) a Necaxa y León, respectivamente. Además de los dos goles que le anotó a Cruz Azul y tres al Atlas.

América Femenil también tuvo un arranque perfecto en el Apertura 2023

Pero la actual no es la primera vez que América arranca un torneo de manera perfecta en la Liga MX Femenil. Y es que la ocasión más reciente en la que las Águilas tuvieron un paso impecable en las primeras cinco jornadas fue en el Torneo Apertura 2023; dicho semestre, el equipo de Coapa, bajo el mando de Ángel Villacampa (y que ese era su tercer torneo en la dirección técnica azulcrema) ganó los cinco primeros encuentros de manera consecutiva, incluso llevaba tres goles a favor más de los que tienen ahora, pues en ese torneo hasta la Jornada 5 habían anotado 25 tantos, y hoy llevan 22.

Y justamente en aquel Apertura 2023 y con 25 goles a favor hasta la Jornada 5, América no hizo menos de cinco tantos en cada partido; a Pumas, Tijuana y Atlas les ganó por cinco goles, a Toluca le metió cuatro, y la goleada más grande que llevaba hasta la quinta fecha fue a Santos cuándo le ganó 6-0.
Al final de la temporada regular del Torneo Apertura 2023, América quedó en el segundo lugar general con 42 puntos, sólo dos menos que Tigres, que quedó en el primer lugar. Y llegaron a la Final, donde justamente se enfrentaron a Tigres y terminaron perdiendo.

Y aunque no están en los primeros lugares, las Águilas también levantan la mano en la Tabla de Goleo Individual. En el cuarto sitio está la brasileña Priscila con cinco anotaciones, y en el quinto lugar se ubica Scarlett Camberos con cuatro tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas