Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

29, enero 2025 - 8:40

┃ Elihu Llano

Chivas fue perjudicado por el árbitro / Foto: Mexsport

Chivas fue perjudicado por el árbitro / Foto: Mexsport

Chivas perdió dos a uno en su visita a León, con cuatro decisiones clave del árbitraje que afectaron al Guadalajara: el penal anulado sobre Hugo Camberos, la expulsión de Óscar García, el penal que no revisaron de Luis Romo y el gol anulado de Armando González.

TAL VEZ TE INTERESE: Con doblete de Jhonder Cádiz, León vence a Chivas que no pueden levantar

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro profesional, explicó que Óscar Mejía García, además de estar pasado de peso -lo cual le impide estar de frente a las jugadas– no tiene técnica para lectura de un partido y toma de decisiones, además de que el gol anulado de Armando González tuvo que ser válido y el penal de Luis Romo no era.

YouTube video player

No era penal de Luis Romo contra Chivas, asegura Felipe Ramos Rizo

Tras un remate en el borde del área grande, Luis Romo gira su cuerpo hacia el lado derecho, pone su brazo pegado al torso y, como chocó el balón en esa parte del cuerpo, el árbitro señaló la pena máxima. Si bien, el Tala Rangel detuvo el disparo desde los 11 pasos, para Felipe Ramos Rizo, eso nunca tuvo que ser sancionado como penal:

“Esto para mí no es penal, no lo puede sancionar y todavía está de frente a la jugada. Romo se voltea y, si no le pega en la mano, le pega en la panza”, aseguró.

Cuando el silbante marcó la pena máxima, el marcador iba uno a uno, además de que Chivas ya no tenía a Óscar García en el banquillo por la expulsión por tratar de patear a James Rodríguez. Además, tanto Ramos Rizo como Ricardo Peláez coincidieron en que, a pesar de que estuvo bien sacada la tarjeta roja, también se le tuvo que mostrar al jugador que lo empujó en la banda.

Gol de Armando González no era fuera de lugar, asegura Ramos Rizo

Luego del penal contra Chivas, Armando González y Javier Hernández, quienes entraron de cambio. Se combinaron entre sí para el gol del empate, pero el árbitro lo anuló por un presunto fuera de juego, que en la toma, no es. Ramos Rizo lo confirmó y, aunque es complicado apreciar que ninguno de los dos está adelantado, tuvo que ser válido.

“Esta es la jugada más brava, pero para mí no hay fuera de juego nunca. Ni del Chicharo, ya la revisé y no es fuera de juego ni de él ni de González”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas