28, enero 2025 - 23:06
![Tigres goleó a Xolos foto_ Mexsport](https://storage.googleapis.com/static.elsoldemexico.com.mx/elesto/2025/01/Tigres-goleo-a-Xolos-foto_-Mexsport-770x450.png)
Tigres goleó a Xolos foto_ Mexsport
El reloj apenas marcó los 22 segundos desde el silbatazo inicial en el Tigres vs Tijuana de la Jornada 4, cuando Juan Brunetta hizo historia con el cuadro universitario. El futbolista argentino no solo adelantó a su equipo en el marcador, sino que convirtió el gol más rápido de la institución en los torneos cortos de la Liga MX.
Aunque la marca de Brunetta es para destacar, quedó muy lejos del récord absoluto en la historia de la Primera División, el cual le pertenece a Rafael Chávez, quien en la temporada 1989-1990 anotó a los 9 segundos con Chivas.
Juan Brunetta posee el récord de el gol más rápido en los clásicos regios
La habilidad del atacante sudamericano ha dado destellos en otras ocasiones, por ejemplo, posee el récord del gol más rápido en la historia de los Clásicos Regios. En la edición 135 de dicha rivalidad logró marcar a los 52 segundos del encuentro, sembrando su nombre en los libros de la historia. Cabe resaltar que este fue su debut ante los Rayados del Monterrey.
Sin embargo, contando toda la historia de Tigres en el campeonato mexicano, Sergio Almaguer es el jugador que ha marcado el gol más veloz. Esta hazaña sucedió en la campaña 1992-93 anotó a los 12 segundos en un duelo ante el extinto Monarcas Morelia.
¿Sabías qué…?📚
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 29, 2025
Este fue el segundo gol más rápido en la historia de los TI-GUE-RES.🐯🌋
Disfruten esta joya💎 de Brunetta a los 22 segundos de partido.@TigresOficial 1-0 @Xolos#Jornada4 #Clausura2025. pic.twitter.com/8k7D5fkkvo
¿Quién ha hecho el gol más rápido en la historia del futbol mexicano?
Contando ambas eras del fútbol mexicano Ricardo Chávez de Los Tecos y Salvador Reyes del América son los que han marcado en menos tiempo en el reloj, ambos lo hicieron a los 9 segundos. Chávez Medrano le anotó a Chivas en la Temporada 1989-1990, mientras que Reyes lo hizo al Puebla en el Clausura 2022.
En la 1993-1994, Ederval Laurenço anotó a los 10 segundos al muy recordado Toros Neza, esto jugando para los Leones Negros de la UAG. Posteriormente hay 5 jugadores en el club de los 11 segundos. Carlos Eloir del Atlético Español lo hizo frente al América, Ariel González de Pumas ante Tigres, Walter Jiménez de Jaguares al Atlas, Andrés Rentería de Santos Laguna a Toluca y Alfredo Moreno de Xolos al Guadalajara.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas