28, enero 2025 - 9:38
Manchester City necesita una combinación de resultados para avanzar / Arte: Abril Hernández
A pesar de que el Manchester City es considerado uno de los rivales a vencer en cada una de las competencias en las que participa, este año en la Champions League podrían estar a nada de quedarse fuera de la competencia.
La última jornada del torneo se disputará mañana, y justamente los Skyblues se enfrentarán al Brujas de Bélgica en la búsqueda de los tres puntos vitales para sus aspiraciones.
A big #UCL night at the Etihad 🔜 pic.twitter.com/67NkILYUnT
— Manchester City (@ManCity) January 27, 2025
El Manchester City está obligado a ganarle a sus rivales. Cualquier otro resultado los dejará eliminados de la Champions League. Eso sí, la victoria no es suficiente para quedarse con el boleto a la siguiente fase.
Actualmente se encuentran en el lugar 25 de la clasificación, uno por debajo de los que entran al playoff. Si ganan, tienen que asegurarse de que no saquen los tres puntos los siguientes equipos: Stuttgart, Sporting de Lisboa, PSG y Benfica.
Mientras el cuadro de Pep Guardiola tiene apenas ocho puntos, los equipos que están por encima de ellos tienen 10 y 11 unidades. De hecho, el partido con Brujas es un duelo directo, porque los belgas están en el lugar 20 con 11 puntos.
PEP 💬 I expect a tough opponent. When a team is 21 games unbeaten it is because they are good. There are no secrets about that… [They have] different variations in the build-up. We have to read well what we have to do. But every team has weaknesses. You have to find them and… pic.twitter.com/RZiWzgzhks
— Manchester City (@ManCity) January 28, 2025
¿A quiénes se enfrentan los rivales directos del Manchester City?
Stuttgart tiene un partido muy complicado ante el PSG, que busca asegurar también su boleto a la siguiente fase. Si el Manchester City gana y cualquiera de ellos pierde, los Skyblues podrían quedarse con el boleto. Si hay un empate, será necesario ir a la diferencia de goles para que los ingleses pudieran pelear la calificación.
El Sporting de Lisboa es favorito sobre el Bolonia, pero en la misma sintonía, el empate de este equipo haría que el Manchester City se fuera a la diferencia de goles. El triunfo italiano abriría un espacio para el equipo de Guardiola, mientras que la victoria portuguesa les estaría cerrando un espacio.
Benfica se mide con Juventus y al tener 10 puntos en la tabla general, se enfrenta a la misma complicada situación. Finalmente está el PSV ante Liverpool; los neerlandeses tienen 11 unidades, por lo que sacarle el empate a los ingleses les aseguraría que ellos no cederían el lugar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En resumen, el Manchester City necesita ganar y que cualquiera de los equipos que tienen 10 puntos en la tabla general no ganen. En caso de que empaten se irían a la diferencia de puntos para ver quién queda fuera.