Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2025 - 19:50

┃ Abril Villegas

Shakhtar Donetsk solo contrata refuerzos brasileños. Foto: @FCShakhtar

El Shakhtar Donetsk es uno de los mejores equipos de la liga de Ucrania y fue a partir del 2004, cuando el conjunto comenzó a ser parte de la élite del futbol, pero todo eso fue gracias a la política que tenía el cuadro.

TE GUSTARÍA: El motivo por el cual Chino Huerta no podrá disputar algunos partidos en la Europa League

El equipo ucraniano comenzó a contratar extranjeros para reforzar a cuadro que poco a poco se convirtió en el conjunto a vencer, pero su secreto era que solo podían contratar jugadores brasileños. 

Los primeros fichajes que comenzaron a dar frutos fue con futbolistas como Fernandinho, William, Luz Adriano, Alex Teixeira o Elano que revolucionaron al cuadro ucraniano.

Tras los buenos resultados que les dio esa fórmula, el Shakhtar Donetsk sigo contratando a jóvenes de 18, 19 y 20 años para reforzar al equipo.

Sin embargo, se dice que algunos de los refuerzos son totalmente desconocidos y hasta en su propio país, pero para los dueños del Donetsk son jugadores que suelen jugar bastante bien y que aportan al conjunto.

Shakhtar Donetsk y plantilla plagada de brasileños

Actualmente, en la plantilla hay varios futbolistas como Kevin, quien tuvo una destacada actuación en el Palmeiras, también contrataron a Eguinaldo y Newton, quienes incluso no debutaron como profesionales en el futbol brasileño y así se aventuraron en viajar al futbol europeo. 

También hay brasileños como Pedrinho, quien se desempeña en la defensa, quien llegó procedente del Athletic Paranaense y se ganó la confianza del técnico Marino Pusic y lo ha puesto de inicio en cuatro ocasiones.

Así que para el Shakhtar Donetsk, la receta secreta de sus éxitos es la contratación de futbolistas jóvenes, todos ellos nacidos en Brasil que les ayuda a estar en los primeros lugares de la Liga Ucraniana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas