26, enero 2025 - 21:13

Patrick Mahomes comanda victoria de los Chiefs foto_ Reuters
Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs son inevitables. Pese a la osadía y esfuerzo de Josh Allen y los Bills, Kansas City encontró la forma de llevarse la dramática victoria por 29-32 y buscará convertirse en el primer tricampeón del Super Bowl en la historia de la NFL, cuando se enfrenten a Philadelphia en Nueva Orleans el próximo mes.
El ambiente hostil en el Arrowhead Stadium pareció afectar a los Bills, quienes no pudieron sacar puntos en su primera ofensiva, y de inmediato Patrick Mahomes les dio otra lección de cómo jugar en su casa con un touchdown de Kareem Hunt después de 10 jugadas, 90 yardas y hasta 5 minutos consumados.
De hecho, el veterano corredor fue el arma principal de los Chiefs ante el bajo rendimiento de Isiah Pacheco, quien junto a Mahomes fue protagonista de un fumble recuperado por Bills en un engaño de carrera.
Los Chiefs demostraron su jerarquía
Ese error hizo espabilar a Josh Allen y compañía. Sabían que, tal vez, esta era la última oportunidad de vencer a Patrick Mahomes y regresar a un Super Bowl. Fue así que, similar al boxeo, comenzó una batalla de intercambio de golpes y el segundo fue el touchdown de James Cook.
Sin embargo, el quarterback de Kansas City se puso en modo bicampeón y fue cuando comenzó a utilizar a sus armas. Travis Kelce tuvo su primera recepción hasta el segundo cuarto, y Xavier Worthy saltó como pocas veces para robarle el balón de las manos de un defensivo en zona roja. Con un pase de 11 yardas después, el mismo receptor aumentó la ventaja para los suyos.
El mazazo volvió a surtir efecto en Josh Allen, con pases erráticos que nunca se le vieron en toda la temporada. Inclusive hasta los equipos especiales de Buffalo permitieron un regreso de despeje de 41 yardas, y poco después Mahomes convirtió con un acarreo de una yarda.
Bills no podía permitirse ir al descanso sin dar otro golpe de confianza y lo consiguió con un bombazo de 34 yardas de Allen a Mack Hollins hasta la zona prometida. En ese momento estaba claro que, el último equipo que tuviera el balón sería el ganador.
Los Bills lucharon hasta el final
El mar se abría nuevamente para Josh Allen luego de que pudieron detener a Chiefs en el inicio del tercer cuarto, y el quarterback comandó por tierra hasta zona roja hasta que Cook volvió a sumar.
Golpe por golpe. Tras una conversión fallida en cuarta oportunidad de los Bills, Mahomes volvió a entrar hasta las diagonales por tierra, y con otro pase acrobático de Allen, Curtis Samuel empató el partido a 29 con solamente cinco minutos con jugar en el último cuarto.
Los Chiefs rompieron la barrera de los 30 puntos por primera vez en toda la campaña con un gol de campo de Harrison Butker desde 35 yardas. Con 3:30, el cierre dramático que todo mundo quería había llegado.
En cuarta oportunidad, Josh Allen se vio presionado por la defensiva de Chiefs y lanzó un bombazo que se le escapó de las manos a Dalton Kincaid. Sin saberlo, esa fue la sentencia del partido.
A la ofensiva de Mahomes solamente le bastó conseguir dos primeros y diez para llevarse la victoria, hundir otra vez a los Bills, y soñar con el histórico tricampeonato del Super Bowl. Al igual que en 2022, el rival serán los Eagles de Jalen Hurts.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas