26, enero 2025 - 12:33

Kobe Bryant esta de luto tras cinco años de su muerte. Foto: Mexsport
La mañana del 26 de enero de 2020 sacudió al mundo con un terrible accidente donde perdieron la vida un total de nueve personas, entre ellas el astro de la NBA Kobe Bryant y su pequeña hija Gianna.
TE GUSTARÍA: Los 12 logros más destacados de Kobe Bryant
Se trató de un accidente aéreo cuando viajaban en un helicóptero en Calabasas, una ciudad en California llena de montañas.
La tripulación iba en dirección a un partido de baloncesto donde jugaría Gianna, y Kobe como cada semana iba como seguidor de su pequeña hija, de 13 años, que quería seguir los pasos de su padre en el ‘deporte ráfaga’.
Una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la NBA está de aniversario 🐍 pic.twitter.com/nLry87Bc2V
— Los Lakers (@LosLakers) January 22, 2025
Para evitar el tráfico de Los Ángeles y por los problemas físicos que arrastraba luego de su etapa como basquetbolista profesional. Mismos que le impedían pasar más de dos horas sentado, Kobe se desplazaba de su casa a los juegos de su Academia en helicóptero.
La mañana de ese 26 de enero se presentó con nubes y una escasa visibilidad, lo cual había provocado que la policía de LA había solicitado no llevar a cabo vuelos. Minutos después del despegue, el helicóptero perdió el control y se estrelló contra las colinas.
A las 9:47 am, tiempo local, las autoridades se enteraron del accidente. Fue hasta horas después que los medios de comunicación de Estados Unidos informaron que Kobe Bryant era una de las víctimas mortales.
Kobe Bryant y las investigaciones de su muerte
Del helicóptero quedaron únicamente ruinas, sin sobrevivientes. Las investigaciones mostraron que a las 9:44, los controladores le advirtieron al piloto que estaba volando demasiado bajo, pero si bien no contaba con caja negra, se accedió a los detalles del vuelo por una grabación con la torre de control.
Las personas fallecidas tuvieron que ser identificadas por sus huellas dactilares. Las nueve víctimas fallecieron al instante por el impacto del helicóptero.
Fue un asunto catalogado como accidente. A Kobe le sobrevivieron su esposa Vanessa, tres hijas (Natalia, Bianka y Capri) y millones de aficionados que lo lloraron a partir de ese 26 de enero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas