Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

24, enero 2025 - 18:32

┃ Jorge Briones

Jayden Daniels apunta a convertirse en el novato del año de la mano de los Washington Commanders

Jayden Daniels apunta a convertirse en el novato del año de la mano de los Washington Commanders

Hay pocas cosas tan difíciles en la NFL como el ganar un partido de playoffs en condición de visitante, situación que ha conseguido los Washington Commanders de Jayden Daniels en partida doble.

Te podría interesar: ¿Patrick Mahomes es mejor que Josh Allen?, las estadísticas de la mayor rivalidad que tiene la NFL

Los pupilos de Dan Quinn lograron sortear tanto la ronda de comodines como la divisional de gira, alejados del cariño de sus aficionados en la capital estadounidense. Los Commanders lograron ganar (23-20) en Tampa Bay y posteriormente dieron la gran campanada al eliminar (45-31) a Detroit. Ahora intentarán hacer lo mimo, por tercera semana de forma consecutiva, cuando les toque visitar a los Philadelphia Eagles en la final de la Conferencia Nacional.

Gana un partido de playoffs como visitante luce complicado, ganar dos es difícil, pero hacerlo tres veces suena prácticamente a una misión imposible.

Cabe señalar que, en la actual postemporada, nadie además de Washington ha logrado ganar como visitantes. De los 10 partidos que se han disputado de la fase final, ocho de ellos terminaron en poder del equipo de casa.

Históricamente es un tare difícil dentro de los playoffs, donde el poder optar al triunfo ante escuadras que terminaron mejor posicionadas en la fase regular complica todavía más las opciones de los conjuntos que llegan peor parados en su respectiva Conferencia.

JAYDEN DANIELS VA POR EL LOGRO DE TOM BRADY

NO OLVIDES LEER: ¿Cuándo y dónde ver en vivo el Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs?

La última ocasión que un equipo llegó al Super Bowl sorteando todos los playoffs fuera de casa se presentó en 2020, cuando los Tampa Bay Buccaneers comandados por Tom Brady se coronaron campeones de la NFL.

En dicho año, eliminaron a Washington en la ronda de comodines, después a New Orleans en la divisional y por último a Green Bay en la final de la NFC, pero posteriormente jugó y ganó el Super Bowl en casa, el Raymond James Stadium, sobre Kansas City.

Un año después, los 49ers de San Francisco se quedaron cerca de repetir la hazaña, pero tras ganar sus dos primeros juegos de visita, cayeron en el tercero ante los Rams. Ese mismo año, pero en la Conferencia Americana, Cincinnati llegó al Super Bowl, pero sólo disputó la divisional y final de la AFC fuera de su casa.

Aunado al desafío que significa jugar de visitantes, en un ambiente hostil, también complica la semana de planeación al tener que hacer los viajes tanto de ida al estadio de su respectivo rival, así como el trayecto de regreso a su ciudad sede antes de volver a planear el próximo viaje.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En caso de salir airosos de su visita al Lincoln Financial Field, a Washington todavía le faltaría una última parada en New Orleans, sede del Super Bowl LIX, aunque tendrá una semana más de preparación de cara al gran juego de la NFL.