Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2025 - 17:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Martín Anselmi no se presentó a trabajar en La Noria

Martín Anselmi tendría que pagarle una indeminización a Cruz Azul, después de que tomó la decisión de no continuar con el equipo para enrolarse con el Porto de Portugal, a pesar de que tenía contrato hasta el 2027.

Te podría interesar: “Anselmi no es más grande que Cruz Azul”: La Directiva de Cruz Azul anuncia que procederán legalmente

En el Manual Jurídico de la FIFA, en la regulación del status y transferencia de jugadores artículo 17, se encuentra el apartado que dice “Consecuencias de la rescisión de un contrato sin causa justa“.

El mismo señala que éste deberá pagar una compensación al club anterior. En caso de que no haya un acuerdo de por medio, la Cámara de Resolución de Disputas será la que fije dicha compensación.

“La indemnización se calculará a partir de los daños y gastos ocasionados al club o la asociación como consecuencia de la rescisión del contrato. En particular, se tendrá en cuenta la remuneración restante y otros beneficios que correspondan al entrenador en virtud del contrato rescindido prematuramente y/o en virtud del nuevo contrato, los pagos y gastos generados para el club anterior (amortizados a lo largo de la duración del contrato) y el principio de las características del deporte”, revela el documento en el inciso “d” del apartado “Indemnización a favor del club o de la asociación”.

Martín Anselmi incumple el contrato con Cruz Azul

Al no presentarse al entrenamiento, Anselmi incumple con el contrato que firmó con la escuadra cementera, de hecho, la noche del jueves, después de que el departamento jurídico de Cruz Azul se enteró de que el entrenador iba a viajar a Europa para finiquitar su transferencia con el Porto, le envió un documento para informarle que podría tener problemas legales.

NO OLVIDES LEER: ¿Martín Anselmi podría dirigir al Porto tras incumplir el contrato con Cruz Azul?

“En virtud de lo anterior, se le solicita que se reintegre de forma inmediata a sus labores, máxime existiendo un Torneo en curso y dé debido cumplimiento a sus compromisos contractuales”, informó el club en un documento que se le envió al entrenador y a su cuerpo técnico.

Mientras Anselmi afirmó, previo a ingresar a la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que el Porto ya tenía todo arreglado, Cruz Azul rechazó dichas palabras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Máquina tendrá que rescindir el contrato de Anselmi y entablar una demanda ante la FIFA para que el orgamismo internacional tome cartas en el asunto.