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23, enero 2025 - 13:01

┃ Guillermo Abogado González

Lewis Hamilton, un negocio redondo para Ferrari. FOTO: @ScuderiaFerrari

Sin duda que llegó a Ferrari para responder dentro de las pistas de F1, en el ámbito deportivo, no obstante, la presencia, la imagen de Lewis Hamilton con el traje rojo también genera dividendos tanto para la Scuderia y por supuesto para los patrocinadores que arropan esta nueva mancuerna entre el británico y el equipo de Maranello.

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Apenas publicó una fotografía con los colores del fabricante italiano en las redes sociales y de inmediato las interacciones se dieron al por mayor, la instantánea fue vista por más de 11 millones de usuarios.

De igual manera su imagen con el monoplaza Ferrari F40 en escaso tiempo recibió millones de likes para ser una de las publicaciones de Instagram con más me gusta en la propia historia de la red social. Más de 5.4 millones de likes.

¿Cuándo dejó de ganancias a Ferrari las primeras fotos de Lewis Hamilton en el equipo?

La empresa Sponsorlytix hizo un análisis sobre la imagen de Hamilton ataviado con el mono del “cavallino rampante” en la que se dejan ver también los diversos patrocinadores que respaldan a Ferrari y concluyó que el valor acumulado dio un estimado de 412 mil dólares en ganancias. Un hecho sin precedentes.

Una muestra de que la presencia de Hamilton en la Fórmula 1 sigue vigente a sus 40 años y cuando parecía que su llegada a Ferrari era tardía, aunque eso sí resta observar lo que pueda ofrecer dentro de la pista a lado de su coequipero Charles Leclerc.

“Cada logotipo colocado en la vestimenta de Lewis aporta un valor increíble, mostrando la sinergia entre la presencia de los deportistas en las redes sociales y los patrocinadores del equipo”, señaló Omar Al Raisi, CEO y fundador de Sponsorlytix, y que publicó Motorsport.

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A través de la inteligencia artificial y los algoritmos, la empresa especializada midió la publicación de Lewis Hamilton y calculó el valor de marca de cada uno de los patrocinadores del equipo italiano.

Se informó 62.100 mil dólares generó el patrocinador principal, HP, 50.000 dólares Ferrari de forma individual y otros sponsors como Shell, IBM, VGW, Ceva y PUMA superaron los 40.000 dólares.

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Lewis Hamilton llegó a Ferrari con el cometido de que la Scuderia vuelva a saborear los Campeonatos de Pilotos y Constructores. Desde el 2007 no gana el título de conductores cuando se coronó Kimi Raikkonen y desde 2008 no obtiene el trofeo por equipos.