21, enero 2025 - 12:37
Novak Djokovic dejó fuera de Australia a Carlos Alcaraz. FOTO: Reuters
La batalla entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se prolongó más allá de la pista de la Rod Laver Arena del Australian Open.
Si bien ambos mantienen una magnífica relación de amistad y mucha admiración, en esta ocasión el tenista español dejó entrever que el serbio “quizás” no estaba lesionado, como lo mostró al final del primer set donde coqueteó con abandonar el partido por una molestia en el muslo izquierdo que le hizo pedir un tiempo médico.

Alcaraz fue claro al precisar que “alguien que piensa en retirarse no hubiera jugado de la manera en la que lo ha hecho después. Todo el mundo ha visto que le costaba moverse y en el tercer-cuarto set no vi nada de eso. Yo creo que, aunque él hubiera perdido el segundo set, yo habría tenido que sudar para haberlo ganado. No voy a entrar a detalles, pero yo creo que no se hubiera retirado”.
Víctima de su juventud y la frustración de perder un parido que aparentemente tenía ganado, al caer en el tercer episodio se le vio fingiendo una lesión, como imitando lo que a su parecer había manifestado ‘Nole’ y que nunca tuvo dicha molestia física.
¿Qué dijo Novak Djokovic sobre su lesión ante Carlos Alcaraz?
Djokovic, que ya había apuntado en la pista que “muy probablemente me hubiera retirado si hubiera perdido el segundo set”, fue muy contundente en rueda de prensa donde le mandó un mensaje al español.
“Lo siento por él, entiendo que no es cómodo jugar contra alguien que no sabes si se va a retirar o no. Siento que me estaba mirando más a mí que a sí mismo. Conseguí el break, el set y él dudaba desde el fondo, empezó a fallar un poco más, yo empecé a jugar de una forma más libre”, declaró el ganador de 25 títulos de Grand Slams.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“También he estado en esa situación en la que mi rival tiene problemas, pero sigue jugando y, que a medida que avanza el partido, el rival se siente mejor. Ahí empiezas a entrar en pánico. Entiendo la sensación. No me sentí bien en el segundo set, pero fui por mis golpes, siendo más agresivo”, añadió.