Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2025 - 8:24

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic avanza a semifinales de Australia. FOTO: Reuters

De hazañas está hecha la carrera de Novak Djokovic y en su pista favorita, con 37 años de edad, logró una más al dominar a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Australia 2025.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a la mexicana! Renata Zarazúa y Miyu Kato quedaron eliminadas en cuartos del Australian Open

El tenista serbio está acabando con todos los mitos del ‘deporte blanco’. Uno a uno caen a su paso. Pese a los 10 campeonatos que suma en Melbourne Park, partía como ligera víctima ante el español que estaba en busca de ser el jugador más joven en conquistar los cuatro Grand Slams.

Pero en pista, demostró la fortaleza mental que lo ha convertido en el mejor de la historia. Se recuperó de un set en contra y de una molestia física en el muslo izquierdo para vencer en cuatro sets, con parciales de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

¿Cómo fue el juego de Novak Djokovic vs Carlos Alcaraz?

El partido estuvo lleno de jugadas que levantaron al público de su asiento en la Rod Laver Arena, con la rapidez y potencia de Carlos, ante la inteligencia y técnica de ‘Nole’.

Ambos jugadores intentaron aferrarse a su servicio e intentar hacer daño con el resto. Por un momento del primer set, parecía que Alcaraz iba a triunfar hasta con cierta comodidad. Ya había ganado el parcial inicial y su rival parecía lesionado.

Pero la historia ha mostrado que a Djokovic nunca pueden darlo por muerto. Poco a poco recuperó la confianza, se le vio más suelto en pista y el dominio del encuentro pasó a su lado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexicano! Renata Zarazúa, la única latina en los cuartos de final del Australian Open

Djokovic lució muy cerca de su mejor versión, como si el paso del tiempo no le afectara a sus cualidades. Ni las más de tres horas que llevaba en pista que el murciano antes de este enfrentamiento.

Al final lo ganó con pura inteligencia y esa capacidad que tiene para pegar en los momentos oportunos.
El historial entre ambos jugadores se pone 5-3 a favor del serbio, que vuelve a ganarle un partido a cinco sets, en Grand Slams, después de las dos derrotas que sufrió en las últimas finales de Wimbledon.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la próxima ronda, en las semifinales, a Djokovic le tocará enfrentar a otro de los grandes favoritos, el alemán Alexander Zverev, quien previamente superó (7-6, 7-6, 2-6 y 6-1) al estadounidense Tommy Paul.
Con 37 años y más de 14 horas en cancha, ‘Nole’ está a sólo dos pasos de su título número 25 de Grand Slams y el onceavo en el Abierto de Australia.