Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2025 - 19:21

┃ Karla Uzeta

Pumas y Bravas empataron a un gol. Foto: Mexsport

Pumas visitó la frontera y el empate a uno le salió barato porque las Bravas de Ciudad Juárez tuvieron sometidas a las felinas prácticamente todo el encuentro, y al final lograron dividir los puntos que para Universidad fue ganancia.

TE GUSTARÍA: Lucía García brilla con un hat-trick en la victoria de Rayadas ante Puebla

Las de Juárez se pudieron Bravas desde el inicio, pues sólo habían transcurrido tres minutos del partido, y Prisca Chilufya recibió un balón filtrado el cual condujo y ya cerca del marco, definió con la pierna derecha, abriendo aI el marcador a favor de las locales.

Y conforme avanzó el partido, el equipo de Ciudad Juárez fue dominando el encuentro. Incluso se mostró mucho más peligroso que Pumas y pudo controlar a la perfección el ataque universitario que por lo menos el partido pasado había sido implacable (le ganó 6-1 a Santos).

Pero al minuto 37, la primera llegada que tuvo Universidad, la concretó, y quien se ha convertido en una jugadora letal para Pumas, volvió a hacer efecto.

Cristina Torres cobró la pelota parada, la puso en el área y de inmediato Nayely Bolaños le ganó el salto a la defensa juarense, y la puma ecuatoriana anotó el gol del empate, y el tercero en su cuenta personal en lo que va del torneo.

El partido se fue al descanso con el empate a uno, y al parecer el resultado no le desagradaba ninguno de los dos equipos, que a partir del inicio de la segunda parte, bajaron un poco la energía; sin embargo, continuaban siendo las Bravas quienes mostraban mayor intensidad y en varias ocasiones las africanas Prisca Chilufya y Julitha Singano se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa de Pumas que con esfuerzo lograron detener el peligro fronterizo.

Pumas Femenil dominó todo el partido

Ya en la recta final, las de Juárez nuevamente apretaron el acelerador y terminaron metiendo a las universitarias en su propia área, y por eso Pumas terminó defendiendo y haciendo lo posible por resguardar el empate, pero las Bravas insistían y los últimos minutos fueron eternos para Marcelo Frigério y sus felinas que terminaron hasta con su auxiliar Gabriel Solorio expulsado.

Y con un punto más Juárez continúa en ascenso en la Tabla General, mientras que Pumas continúa sí sumando, pero sobretodo trabajando en la adaptación de sus nuevas jugadoras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas