20, enero 2025 - 16:11
Javier Aguirre felicitó a César Huerta por su debut. Foto: Mexsport
El debut de César Huerta en Bélgica llegó y lo hizo con un gol. Su anotación llegó hasta la concentración de la Selección Mexicana. Javier Aguirre congratuló al Chino por su estreno y lo puso como ejemplo por la forma en que logró cumplir su sueño de llegar al futbol del Viejo Continente.
“Fantástico, de eso se trata, de ver no el árbol, sino el bosque, Chino es un ejemplo como muchos otros, Rafa se fue jovencito, muchos más se fueron así, de eso se trata, el día que todos pensemos de esa manera, será otra cosa”.
Sabe que la situación fue complicada, por eso también felicitó a los Pumas de la UNAM por darle la chance al futbolista de salir.
¡Aplaude al 'Chino'!✅
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) January 20, 2025
Javier Aguirre se dijo feliz por la llegada de César Huerta al futbol de Europa, a pesar de las ofertas que tenía en Liga MX.
Sigue en vivo la conferencia: https://t.co/6Rngdvhskq… #TourAzteca pic.twitter.com/26SnZ0qsmt
“Lo digo también a los que les pertenecen los derechos, Chino no amplió con Pumas, hay que agradecerle a Pumas que lo deje jugar, le siga pagando, cuando llegué a España me decía que no tomara en cuenta a jugadores porque no querían renovar, todos tenemos que ver el futuro de los futbolistas y Pumas lo hizo”.
No se olvidó del tema económico. “La lana es importantísima, la carrera de un futbolista dura de 10 a 15 años, puedes acumular dinero y hacerte de un patrimonio, uno ve a futbolistas como entrenadores o comentaristas porque administraron y guardaron su patrimonio, por eso entiendo todo. Chino, más allá del gol, cuando lo volvamos a ver, será un jugador distinto, así gana él y el futbol mexicano”.
Javier Aguirre quiere más jugadores en todo el mundo
Confirmó que le gustaría, al igual que Estados Unidos y Canadá, tener más jugadores del otro lado del charco.
“Ahora que estamos en esta situación, viendo la situación que será ser locales en la Copa del Mundo, los americanos y canadienses tienen muchos fueras de sus fronteras, me encanta que los jugadores estén allá, el futbol no lo he vivido, no podemos menospreciar la liga belga, el hecho de salir de tu casa, de tu gente, tu comida, tu familia, te ponen alerta, con conocimiento de causa lo digo, eso te hace mejorar, ojalá sigamos así”, terminó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas