Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2025 - 15:43

┃ Guillermo Abogado González

Santiago Giménez y el Feyenoord siguen sin ganar / Foto: Reuters

Mal comienzo de año ha tenido el cuadro del Feyenoord y Santiago Giménez dentro de la Eredivisie debido a que no conocen la victoria. La semana pasada cayeron en casa contra Utrecht y este sábado en la fecha 19 empató a un gol frente al Willem II.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Hasta 2034! Erling Haaland y Manchester City alargan su relación por nueve años

El delantero mexicano llegó a este choque en el Koning Willem II Stadion con dos partidos en fila con anotación, marcó uno en Liga contra Utrecht y un par en Copa frente al Rijnsburgse Boys, pero ahora se fue en blanco a pesar de disputar los 90 minutos. Tuvo pocas oportunidades, le costó el juego.
Después de iniciar el año con derrota, el Feyenoord estaba obligado a responder este sábado en condición de visitante para no distanciarse más de los punteros de la Eredivisie. Sin ser un vendaval, el cuadro dirigido por Priske tomó la iniciativa, se adueñó del balón, pero le costaba abrir el cerrojo por el que apostó el Willem II, que siempre incomodó.

Con esos inconvenientes el “Feye” tuvo que ser bastante paciente. Se tomó su tiempo, pero el trámite del partido le costaba a Santiago Giménez, a quien no le caía un balón dentro del área rival y entre su desesperación por momentos decidía salir de su zona para tener más contacto con el esférico.
Poco a poco la visita comenzó a avisar sobre la meta defendida por Didillon-Hold, pero encontra el premio. Santi mandó un remate de cabeza apenas desviado en su aproximación más clara del primer lapso y luego Stengs anotó, pero el VAR anuló el tanto por previo fuera de juego. El Willem II resistía hasta que antes del descanso cuando Igor Paixao (45+2) sacó zapatazo para abrir el marcador tras una jugada que inició por derecha y en la que hubo un mal rechace defensivo.

Santiago Giménez y el Feyenoord siguen sin ganar

El Feyenoord encontró premio a su insistencia, aunque, insistir que tampoco tenía el gobierno total del partido. En el segundo lapso, el cuadro local se animó un poco más, no obstante, sabía que sus argumentos tampoco le daban para echar atrás a los Industriales.

La visita buscó el segundo tanto de la tranquilidad, mientras que Willem II apostó por instantes al contraataque y al error del rival. Antes de la hora de juego Giménez remató de cabeza, pero el balón fue directo a las manos del portero. Quien después le hizo una atajada notable a un remate de Paixao. El Feyenoord perdonaba, los minutos pasaban y el anfitrión seguía con vida.
Como si se tratara de una calca al gol del Feyenoord, se vino el empate del cuadro de Maes. También en una acción por derecha Jesse Bosch (76’) se encontró en los linderos del área con un balón franco. Y no se lo pensó dos veces para disparar luego de un mal despeje de la defensa visitante.

Los Industriales tuvieron que remar contracorriente de nuevo, pero golpeados anímicamente. Santiago Giménez se mantuvo en el juego y rozó el gol cuando selló otro cabezazo, pero otra vez el esférico fue directo al guardameta. El tiempo pasó y la igualada no se movió. El Feyenoord dejó escapar dos valiosos puntos, llegó a 36, lejos del líder PSV que presume de 46 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas