Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2025 - 13:32

┃ Karla Uzeta

Pablo Lara espera ganarle la titularidad a Alex Padilla / Foto: Mexsport

Pablo Lara, portero de Pumas que debutó el domingo pasado en el triunfo felino (2-1) sobre Necaxa, compartió cómo vivió su primer partido en Primera División. Y aunque apenas fue su primer partido, y está consciente de que el puesto es del Méxicoespañol Alex Padilla, quien recientemente llegó a Pumas, el joven arquero advirtió que va a pelear por la titularidad, pues es muchos de los objetivos que se ha puesto y que él mismo explicó.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ha pasado mucho tiempo del título, pero eso no quita la grandeza a Pumas”: Rodrigo López

“Fue mucha felicidad. Todos los canteranos, toda la gente de cantera, sabe lo que representa Ciudad Universitaria y más a mediodía, que es algo con mucha historia. La verdad es que mucha felicidad y orgullo.
“A corto plazo, seguir jugando lo más que se pueda en Pumas y también ir al Mundial Sub-20. A mediano ser titular en Pumas y tener otro tipo de oportunidades en el club, conseguir algún título en el club que sería muy lindo. Y a largo plazo, jugar los Juegos Olímpicos con México, jugar un Mundial y también ir a Europa”, dijo en la entrevista para el club.

Pero su debut fue un estreno redondo para el canterano de 19 años porque además de haber ganado, el partido fue en el Estadio Olímpico Universitario y salió ovacionado por la gente, hecho que para Pablo fue muy significativo.
“Son sentimientos muy diferentes, pero el sueño de todos es debutar en Primera División y siendo canterano en CU es muy bonito. Me da mucho gusto, mucha felicidad que la afición esté ahí apoyando. Gracias a Dios se dio un buen partido y la afición pudo ver cómo jugué”.
Asimismo, el arquero compartió cómo supo que iba a debutar el domingo, y aceptó que fue presa de los nervios, ya que la noche previa al juego, no pudo dormir.

“Hicimos futbol, salidas con el equipo y, poco a poco, iba entendiendo que iba a jugar yo. Me fui haciendo la idea un poco, pero en la semana estaba todo tranquilo y la verdad es que un día antes sí me costó un poco dormir porque estaba esperando nada más el domingo”, expresó Pablo Lara, quien también habló de lo que sus compañeros le dijeron antes y después de su debut.
“Antes mucho apoyo, un poco más serio. Me dijeron que tenía todo para demostrar, que mi trabajo es el que me había puesto donde estaba. Me dijeron que lo hiciera serio y como lo sé hacer. Ya después, del partido me felicitaron, me dieron mucho apoyo y me dijeron muchas felicidades, que lo merecía. Los compañeros y el entrenador estaban cuidándome de que no hiciera cosas fuera de la cancha”, señaló.

Pablo Lara llegó a Pumas gracias a Andrés Lillini

Pablo Lara está en Pumas gracias a Andrés Lillini. Y es que el joven portero quien actualmente vive en las instalaciones de la cantera, que hace poco se graduó de la preparatoria en la UNAM, me reveló cómo fue que llegó al Club Universidad, y fue hace años gracias a que Andrés Lillini le ‘echó el ojo’.
“Me contactó Andrés Lillini. Yo había venido unos seis meses antes y me habían aceptado en el club. Ya después, Andrés me contacta junto con el visor y me dicen que ya está la oportunidad de la Sub 15 con la categoría 2004. Yo soy 2005 y ahí, con mi familia lo hablé y me gustó. Sentí un gran apoyo por parte de Andrés y es cuando decidí venir”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas