Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2025 - 8:39

┃ Guillermo Abogado González

Jannik Sinner avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia / Foto: IG Jannik Sinner

El número uno del mundo cumplió con los pronósticos. Después de pasar por ciertas dificultades durante sus dos partidos anteriores, Jannik Sinner recuperó la confianza y accedió a la cuarta ronda del Abierto de Australia tras imponerse en sets corridos a Marcos Andrés Girón, mientras que el experimentado Gael Monfils con su agradable estilo despachó a Taylor Fritz, cuarto mejor del planeta.

TAL VEZ TE INTERESE: Renata Zarazúa quiere su revancha y avanzó a la siguiente ronda en los dobles del Australian Open

En la cancha de la majestuosa Rod Laver Arena, el tenista italiano demostró firmeza contra el estadunidense, quien arribó a esta competición como número 46 del ranking mundial de la ATP. Luego que disputó dos “tie break” frente a el chileno Nicolás Jarry y que perdió su primer set del año frente a Tristan Schoolkate, Sinner tenía la obligación de exhibir mayor solidez en su juego y así lo hizo contra Girón.

El mejor jugador de la rama varonil en la categoría individual venció al norteamericano con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, en un compromiso en el que el europeo dejó los excesos de confianza de lado, se mostró bien enfocado y dio un paso más al frente en la defensa de su corona en este primer Grand Slam del año.
Sinner requirió de dos horas y un minuto para eliminar a Girón y de este modo firmó su triunfo más corto en lo que va de su participación en este Australian Open. El italiano quebró en cinco de 10 oportunidades el saque de su oponente para hacer la diferencia durante cada set. El estadunidense tardó hasta el tercer episodio para firmar su primer rompimiento del juego, pero contra el mejor del mundo la situación ya era bastante complicada a pesar de apretar con el 2-2.
No es que haya sido una espectacular actuación de Jannik Sinner, pero sí más eficaz y eso lo llevó a un triunfo sin tantas trabas. Trató de jugar más pegado a la red y el propio transalpino es consciente de que debe mejorar todavía más en su juego. Por ahora consiguió su segundo triunfo sobre Girón en igual número de partidos.

“Hoy el porcentaje de mi juego en la red no fue muy bueno, pero trato de mejorar, es parte del juego. A veces siento las cosas un poco mejor, a veces peor, eso es normal. Intentar mantenerme ahí mentalmente es el aspecto más importante. Espero que en la próxima ronda pueda elevar mi nivel, pero aún así estoy muy feliz”, expresó Sinner.
Ahora, el italiano se medirá en la cuarta ronda frente al danés Holger Rune, décimo tercer sembrado del cuadro principal, en lo que sin duda se prevé un examen más complicado, en los enfrentamientos entre sí la balanza dicta a dos triunfos por bando.

Gael Monfils avanza sobre Taylor Fritz

El carismático jugador francés Gael Monfils se plantó en la Margaret Court Arena y para sorpresas de muchos despachó al estadunidense Taylor Fritz, quien llegaba como favorito al encuentro. El galo de nueva cuenta dejó en claro que la edad no es un factor, al final lo que se hace con la raqueta en mano es lo que cuenta y eliminó al cuarto mejor del mundo.
Monfils llegó a este Abierto de Australiano con la moral por todo lo alto luego de conquistar Auckland y con la consigna de nada que perder y mucho que ganar ahora ya se encuentra en la cuarta ronda del primer “grande” de la campaña.

El francés se apoderó de la victoria tras venir de atrás. Ya que su rival ganó el primer set en un partido que parecía encaminarse de manera normal, es decir, con el triunfo para Fritz. Monfils ganó con pizarra de 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 6-4.
Una batalla de tres horas y ocho minutos donde Monfils dejó en claro una vez más que no importa la edad, siempre hay disfrutar. Como si fuera un juvenil, así se apreció el jugador de 38 años que se resiste al retiro. Juega por placer y prácticamente lo que hace a estas alturas de su trayectoria es un extra.
Monfils lució con 24 saques ace y un 83 por ciento de efectividad en su primer servicio. Además de que en tres de cuarto oportunidades salvó el servicio. El francés se mantiene en los primeros planos del tenis sin importar que sea el número 41 del mundo. Aunque a veces no le significan mucho las victorias consiguió su pequeña revancha frente a Fritz para poner la balanza 1-1. En 2019 el norteamericano le ganó al europeo en el mismo Abierto de Australia.
En cuarta ronda, Gael Monfils volverá a medirse frente a otro estadunidense, en esta ocasión contra Benjamín Todd Shelton, 21 en las preferencias de este Grand Slam.

Santiago González queda fuera del Abierto de Australia 2025

Santiago González dijo adiós al Abierto de Australia 2025. Luego de perder en la segunda ronda de la modalidad del dobles varonil a lado del austriaco Lucas Miedler. La pareja México-austriaca cayó contra la dupla conformada. Por los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, undécimos sembrados en este primer Grand Slam de la campaña.
La pareja de ingleses se quedó con la victoria con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 en lo que fue un partido equilibrado en términos generales. No obstante, los dos europeos hicieron la diferencia a conseguir un rompimiento más que sus oponentes.

González y Miedler sucumbieron en el primer episodio frente a Cash y Glasspool para verse presionados. Por ganar en el segundo set para forzar a un tercer y definitivo episodio. El mexicano y el austriaco tuvieron la capacidad de sobreponerse a esa primera adversidad. No obstante, en el tercer set ya no les alcanzó el esfuerzo.
El veracruzano y su acompañante se despidieron en un choque en el que consiguieron siete saques ace. 73 por ciento de efectividad en el primer servicio. En tres de cinco ocasiones salvaron el servicio y apenas en una de siete oportunidades quebraron el saque a sus rivales.
Santiago González y Lucas Miedler, quienes hacen equipo en este reciente inicio de temporada, esperan lograr resultados importantes a lo largo del año. El mejor tenista mexicano de los últimos años, número 45 del ranking mundial dentro del dobles varonil. Se quedó con las ganas de lograr su segundo triunfo del 2025 a lado del austriaco. La primera victoria ocurrió en la primera ronda cuando se impusieron a los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki.

Con esta eliminación el nacido en Córdoba, Veracruz, se quedó con las ganas de al menos igualar sus mejores participaciones dentro del Abierto de Australia. Donde llegó a los cuartos de final en las ediciones 2012 y 2020. Asimismo, el medio centenar de triunfos en los Grand Slams tendrá que esperar, la marca se mantuvo en 48.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas