16, enero 2025 - 21:50
La afición del América aún no se identifica con el Ciudad de los Deportes / Foto: Sarahí Melecio
Las gradas del estadio Ciudad de los Deportes lucieron de amarillo y azul casi en su totalidad para el debut del América como local en el Clausura 2025. Pese al intento por darle una identidad al inmueble capitalino, la afición azulcrema no termina por sentirse cómoda en la que será su casa durante el semestre, por el contrario, el Azteca es extrañado por todos.
Te podría interesar: América, el verdadero mexicanísimo equipo de la Liga MX en el Clausura 2025
Luego de que Cruz Azul y Atlante anunciaran su salida del coloso de la colonia Noche Buena, las Águilas tuvieron luz verde para adornar el recinto a su gusto. El objetivo es motivar a sus seguidores para tener una mejor convocatoria que la del Apertura 2024. Sin embargo, previo al cotejo de la fecha 2 ante Tijuana, el americanismo expresó su deseo de poder ver a su equipo jugando en otro estadio.
“Es raro porque había rumores sobre la salida del América, sobre otras sedes alternas y al final de cuentas los otros equipos que en su momento no se hablaba de esto pues se terminaron mudando y el único que quedó fue el América, incluso con lo de las butacas se busca darle un identidad”, dijo Alan, un seguidor azulcrema que rondaba por las afueras del estadio respecto al tema.
¿Ya tan rápido buscando otra casa? 😱🏟️🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 17, 2025
América confirmó que no solo jugará como local en el Ciudad de los Deportes y los aficionados ya eligieron en que recinto quisieran ver a Las Águilas 👀
📹 @arturo_mt_
🔴 EN VIVO 👉 https://t.co/Tcf6S3M1jm pic.twitter.com/DQGBjN6blA
Daniel, acompañante de Alan, no ocultó su deseo de ver al equipo de sus amores jugando de local en el estadio Cuauhtémoc, más aún por la respuesta que se tuvo en las gradas. “La verdad el apoyo de la afición se vio bastante fuerte en la fase final, a mí me hubiera gustado que nos quedáramos en ese estadio”, agregó.
Los seguidores del América aún extrañan el Azteca
Salir del estadio Azteca fue un duro golpe para todos los seguidores del club. Desde un inicio expusieron su molestia pie llegar al Ciudad de los Dell, ya que no es un inmueble con el cual se sientan identificados. El coloso de Santa Úrsula es extrañado por más de un aficionado de las Águilas.
“No hay nada como el estadio Azteca, no hay estadio tan mítico y espectacular como lo es, no hay como casa. Aquí jugó bastante tiempo el equipo rival, yo personalmente hubiera preferido el de el Puebla, es un estadio grande, que en cierto punto puede llegar a pesar, yo si viajaría hasta allá para ver a mi equipo”, dijo un fanático que portaba el jersey morado con el escudo azulcrema.
Las Águilas jamás pensaron en dejar la CDMX
Salir de la capital mexicana de forma definitiva no fue una opción real para el tricampeón. Luego del abandono de Cruz Azul y Atlante, las Águilas son el único inquilino en el Ciudad de los Deportes, por lo cual buscarán realizarle los cambios necesarios para sentirlo propio. Fueron muy pocos los encuestados que aprobaron el mantenerse jugando en la colonia Noche Buena, y la razón fue mantener a su equipo cerca para apoyarlos en la búsqueda del título de liga número 17.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Tanto para los fanáticos como para la directiva creo que conviene mejor un estadio que sea en la Ciudad de México, creo que el Ciudad de los Deportes está bastante bien, porque el de los Pumas está muy incómodo, además debe de ser un estadio grande para bastante afición”, expresó José, un americanista que llegó temprano para presenciar el duelo de sus Águilas ante Xolos.