14, enero 2025 - 19:37
Chivas ha encontrado problemas para reforzarse en los últimos años
Durante el inicio de 2025, Guadalajara fijó su mirada en la llegada de Luka Romero, un futbolista argentino que nació en México, sin embargo, cuando todo parecía indicar que el extremo de 20 años llegaría a Chivas, Cruz Azul logró convencer al duranguense para convertirlo en uno de sus refuerzos para el Clausura 2025.
Te podría interesar: ¿Cuándo va a reportar Luka Romero con La Máquina del Cruz Azul?
De esta forma y a pesar de que el Rebaño Sagrado fue el primer equipo que intentó lograr el traspaso del argentino, Romero finalmente vio con mejores ojos llegar a La Máquina de Martín Anselmi, convirtiéndose de esta forma en un jugador más que rechaza unirse a Chivas para finalmente incorporarse a otro club de la Liga MX.
Tomás Boy confirmó que Héctor Moreno no quiso ir a Chivas
De cara al Apertura 2019, la Directiva Rojiblanca encabezada por Amaury Vergara buscó concretar uno de los bombazos de aquel periodo de fichajes al buscar la incorporación de Héctor Moreno, quien jugaba en la Real Sociedad, sin embargo, el técnico de aquel entonces Tomás Boy, reconoció que a pesar de que Guadalajara hizo todo por concretar el traspaso, el defensa optó por demorar su regreso al futbol mexicano.
“Sí hubo interés y se trató inclusive con él (Héctor Moreno) la posibilidad de que se integrara con nosotros. El tema no llegó a mejor término quizás porque él no quería regresar a México. La directiva se estaba moviendo perfectamente, hizo un gran trabajo toda la organización”, externó durante una conferencia de prensa posterior a los rumores.
Cabe señalar que durante 2019, Moreno finalizó contrato con la Real Sociedad, sin embargo, tras quedar como agente libre fichó por el Al-Gharafa de Qatar y luego de un par de campañas en el Medio Oriente, decidió volver a la Liga MX, pero con los Rayados de Monterrey.
Sebastián Córdova prefirió a Tigres por encima de Guadalajara
Luego de un discreto Apertura 2021 donde apenas logró marcar tres goles en 15 partidos con el América, Sebastián Córdova no entró en los planes de Las Águilas para el siguiente certamen, por lo que Santiago Baños buscó darle acomodo en algún equipo de la Liga MX, donde Chivas, parecía el club con más posibilidades de llevarse al canterano azulcrema, sin embargo, Tigres finalmente terminó por hacerse con los servicios del extremo quien incluso dio a conocer las razones detrás de su elección.
“Estaban las dos opciones y yo dije “Tigres. Quiero a Tigres”. Porque el club es más grande, la afición es mejor acá y siempre se pelea en este sitio por Liguilla”, explicó tras su llegada con los Universitarios.
A pesar de que en un principio sus palabras fueron tomadas a mal por los seguidores rojiblancos, Córdova aceptó que jamás buscó llamar a Chivas “equipo chico”, aunque finalmente tuvo razón, ya que con los Regios ya levantó el título del Clausura 2023, tras ganarle de manera curiosa, la final a Guadalajara.
NO OLVIDES LEER: Luis Romo cumplirá el sueño de su hermano: “él era Chiva y hoy represento esa meta”
Carlos “Gullit” Peña no quería llegar a Chivas
Luego de brillar en el León de Gustavo Matosas que levantó el Bicampeonato en 2014, Carlos Peña se convirtió en uno de los deseos más grandes de varios equipos mexicanos, pero finalmente Chivas logró reclutarlo tras pagarle 7.5 millones de dólares a La Fiera, en un traspaso que molestó al “Gullit” debido a que él quería quedarse con los Esmeraldas.
“Yo nunca pensé en salir, quiero seguir aquí, pero esta decisión es de otros y también agradecerles, estoy contento con todos, mi familia está conmigo, a donde me vaya me acompañan, tengo una hija que nació en León”, externó entre lágrimas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con los Rojiblancos, Peña jamás mostró el nivel que lo llevó a convertirse en uno de los mejores futbolistas del balompié nacional y luego de 43 partidos en los que solo pudo marcar ocho goles y dar una asistencia, salió por la puerta de atrás de Verde Valle.