Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

14, enero 2025 - 16:31

┃ Abril Villegas

Omar Morales encabeza la lista de mexicanos para el Latín America Amateur Championship 2025. Foto: Cortesía FMG

Omar Morales encabeza la lista de mexicanos para el Latín America Amateur Championship 2025. Foto: Cortesía FMG

Todo está listo para la décima edición del Latín America Amateur Championship 2025, donde ocho golfistas mexicanos buscarán el título que ganó el año pasado, Santiago de la Fuente, este certamen se desarrollará en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de enero. 

TE GUSTARÍA: Abraham Ancer y Santiago de la Fuente, los golfistas mexicanos que participarán en The Open

Omar Morales encabeza la lista de los nacionales que quieren conseguir el título que los ponga en tres de los cuatro Major de la temporada, (US Open, The Masters y el The Open), el poblano es el mejor mexicano pre clasificado al ubicarse en el puesto 13 del ranking, el año pasado se quedó con la segunda posición.

“Siento que mi juego corto es mucho mejor que en Panamá y tengo una mayor variedad de tiros en el campo, lo que me da opciones para jugar conservador o agresivo”, sostuvo en la previa del campeonato, Morales, quien el año pasado terminó en el segundo lugar detrás de Santiago de la Fuente. 

Los otros golfistas que tomarán la salida del Pilar Golf Club son: Gerardo Gómez, Juan Antonio Safa, Rodrigo Vázquez, quienes también tiene la oportunidad de ganar el evento con la experiencia que ya han adquirido.

Mientras que  Héctor González Cramer, Bruno Tostado, Gonzalo Gallegos y Enrique Llaguno será su primera participación en el campeonato, pero cuentan con la preparación necesaria para lograr avanzar el corte.

Últimos campeones mexicanos del Latín America Amateur Championship

El tapatío  Álvaro Ortiz fue el primer mexicano en coronarse, al llevarse el título en la edición del 2019, cinco años más tarde, el también tapatío Santiago de la Fuente lo hizo en el 2024, donde logró poner la bandera mexicana en lo más alto.

Mientras que en la rama femenil, hace apenas una semana, la mexicana Clarisa Temelo se coronó en el Women’s Amateur Latin America (WALA) siendo la primera mujer mexicana en conquistar el título. 

El field de este año está integrado de 108 golfistas que 29 países que buscan llevarse la victoria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas