12, enero 2025 - 21:39
Stefanos Tsitsipas cayó en el Australian Open / Foto: AFP
De manera inesperada, Stefanos Tsitsipas quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia 2025.
El tenista griego, finalista del torneo en el 2023, perdió en su debut ante un jugador al que supera ampliamente en el ranking de la ATP. Tsitsipas perdió en cuatro sets con parciales de 5-7, 3-6, 6-2 y 4-6 ante el estadounidense Alex Michelsen.
Defeating a Top 20 player at a Grand Slam for the first time ✅
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2025
Handing Tsitsipas consecutive 1st round losses in Grand Slams✅
All at 20 ✅
What a star, Alex Michelsen@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AO2025 pic.twitter.com/L22eV5UGqf
Las constantes desconcentraciones le pasaron factura al jugador helénico. Stefanos solamente necesitó de un par de titubeos para ponerse dos sets abajo, y si bien en el tercero reaccionó para acercarse en el marcador, en el cuarto episodio Michelsen sacó la mejor parte.
Más allá de los nervios de ver de cerca el triunfo más importante de su carrera, el estadounidense logró sacar ventaja de tres quiebres en un episodio que silenció la Melbourne Arena.
De nada le sirvieron al griego sus 13 ‘aces’ o el 71% de efectividad que tuvo con el primer servicio.
Esta era la segunda ocasión que ambos jugadores se cruzaron en el circuito ATP. En ambos salió vencedor Michelsen, que consiguió su quinta victoria ante miembros del top-20.
Coin collector, fiesta lover, tennis player – Alex Michelsen 😂#AO2025 #AusOpen pic.twitter.com/xnagMctPr3
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2025
Tsitsipas ha venido a la baja en los últimos años. Luego de su impresionante irrupción donde se pronosticaba que sea uno de los referentes de la nueva generación, se ha ido quedando en el camino y ahora mismo parece estancado.
La derrota de Stefanos Tsitsipas y otros resultados del Australian Open
En otros resultados del día 2 en el primer Grand Slam de la temporada, el chileno Alejandro Tabilo se despidió mucho antes de lo esperado. El cabeza de serie #23 desperdició la ventaja inicial al ser remontado (1-6, 6-2, 6-3 y 7-6) por el español Robert Carballés Baena.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De igual forma en cuatro sets, el checo Jakub Mensik selló su pase a la siguiente ronda por 6-1, 6-7, 6-3 y 6-3 sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili.