12, enero 2025 - 15:30
Gustavo Lema salió contento con el resultado de los Pumas. Foto: Luis Garduño
Pumas ya tiene su primera victoria del torneo, al vencer 2-1 a Necaxa, pero a pesar del resultado, fue inevitable que el técnico Gustavo Lema fuera cuestionado sobre si es que pesará la ausencia de César Huerta, quien emigró al Anderlecht de Bélgica.
A lo que el entrenador argentino respondió aceptando, que suplir al ‘Chino’ será prácticamente imposible. Por lo que sabe que para hacerlo deberá echar mano de todos sus futbolistas, y a la vez no cargarle la mano a Jorge Ruvalcaba (quién anotó el primer gol felino ante los Rayos) señalándolo como él suplente natural de Huerta.
“Al ‘Chino’ lo tenemos que sustituir entre todos porque no es sencillo sustituir a un jugador como él, pero Ruvalcaba no tiene porque cargan con esa mochila. Yo no sé, la voy a cargar porque el ‘Chino’ tiene características especiales. Es difícil remplazarlo y lo reemplazaremos con el aporte de todos porque hombre por hombre es difícil de reemplazar, y estoy contento por Ruvalcaba porque hizo un partido bárbaro y redondo”, dijo.
¿Ruvalcaba el reemplazo del Chino Huerta? 🫣
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 12, 2025
Gustavo Lema habló al respecto del tema y dejó en claro que el reemplazar a César será complicado, sin embargo, no le cargará con ese peso a Jorge. 🚨🐾
📹@oswaldo_vg8 pic.twitter.com/4kvIfiClWQ
Asimismo, Lema resaltó el trabajo de Pablo Lara joven portero canterano quien debutó este domingo, y de quien dijo, no le sorprende el desempeño que mostró y que lo llevó a ser ovacionado por la tribuna, pues dijo conoce bien de la capacidad del joven de 19 años.
“Hay que empezar ganando, contento, pero con muchas cosas para corregir. Lo de Pablo no nos sorprende. Teníamos la idea en la posición de mirar hacia cantera. Pero es cuestión de los chicos y en el momento que alzan la mano, se quería acercar a los chicos de cantera y no solo a Pablo que está muy bien, tuvimos la posibilidad de acercarlos al primer equipo y es un gusto. Es muy joven y tendrá que cometer los errores de joven, vendrán las críticas o los halagos desmedidos, pero en la cancha vamos tranquilos”, explicó.
Gustavo Lema espera la llegada de Carrasquilla
En cuanto a la llegada de Adalberto Carrasquilla. El técnico de Pumas, señaló que confía en que llegue más gente a su equipo ya que les hace falta pues tiene un plantel muy justo. Sin embargo, recalcó que sus futbolistas tienen claro que lo importante en Universidad es el equipo y no un jugador.
“Estoy esperando que sea lo que planificamos porque había salidas programadas como la del ‘Chino’, y de las llegadas que sabemos que hay demoras y que no son sencillas. Pero yo estoy esperando porque entre más jugadores tenga, para mí mejor. Tenemos una idea y los muchachos tienen claro que el grupo está por sobre las individualidades, hoy estamos juntitos, pero confiando en que algún elemento más va a llegar”.
“Es un jugador que eleva la liga”: Lema sobre James Rodríguez
Finalmente. Gustavo Lema, técnico de Pumas, dio su opinión sobre la posible llegada de James Rodríguez a la Liga MX. Hecho que el entrenador destacó, pues considera que beneficia al futbol mexicano.
“Lo de James y cualquier jugador de esa jerarquía eleva el nivel de la liga. Pone los reflectores hacia aquí y bienvenido sea. A todos nos tiene que llenar de orgullo que lleguen jugadores importantes que vienen de ligas que hay que decirlo, son superiores”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas