Con la tecnología de Google Traductor

12, enero 2025 - 13:19

┃ Guillermo Abogado González

Lucas di Grassi, piloto de la Fórmula E habló de las diferencias que hay con la F1. Foto: @LucasdiGrassi

Gente de experiencia como Lucas di Grassi y Antonio Félix da Costa aceptaron que la Fórmula E todavía está lejos de la Fórmula 1, sin embargo, el serial de monoplazas eléctricos va bien encaminado a ese crecimiento para convertirse en una de las competiciones predilectas del aficionado en el mundo.

TE GUSTARÍA: “Nos quitaron a nuestra leyenda”: Aficionados lamentan la salida de Checo Pérez de la F1

Di Grassi y Da Costa, quienes son dos de los pilotos con más carreras disputadas en la Fórmula E han sido testigos del desarrolló de esta categoría que recién cumple 11 temporadas, mientras que la Fórmula 1 vio concluir su septuagésima quinta campaña. Por lo que hay algunas décadas de diferencia entre un serial y otro.

Durante la celebración del México City e-Prix, Lucas di Grassi, del equipo Lola Yamaha, presumió al Diario de los Deportistas. “Yo soy el único que ha hecho todas las carreras en la E”, situación que lo tiene más que contento. “Es algo que me deja muy feliz”.

Respecto a la evolución de la FE, el brasileño, campeón en la campaña 2026-2017, destacó: “Pienso que la Fórmula E está creciendo como debe, claro que no es como una 1 porque no tiene tantos años. Pero sigue creciendo todos los años, es importante y tiene mucho por crecer también”.

Por su lado, Antonio Félix da Costa, del Porsche, enfatizó que la Fórmula E cada vez es más valorada y tiene sus complejidades ya que hay expilotos de Fórmula 1 que no pueden brillar en la categoría eléctrica de manera tan sencilla. Mientras que en la FE también hay talento que puede dar el salto al “Gran Circo”.

La categoría está viviendo un buen momento

“Creo que se valora la Fórmula E, pero la verdad es que la Fórmula 1 está viviendo un momento muy fuerte, muy bueno y eso es bueno para todos. Tenemos aquí pilotos que vienen de Fórmula 1 y pilotos de aquí que van a Fórmula 1 y vuelven y hacen cosas buenas. Son categorías muy diferentes, pero seguro que hay talento aquí en Fórmula E que podrían hacer cosas muy buenas en Fórmula 1”, destacó para ESTO el piloto portugués.

El México City e-Prix que marcó la segunda ronda de la temporada 2024-2025 se desarrolló con éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el británico Oliver Rowland, del equipo Nissan, que apoderó del triunfo, su cuarto en la categoría y su primero ante el público mexicano.

La Fórmula E apenas lleva 11 campañas de celebración y parte de su éxito es que cuenta con la participación de equipos de alto calibre como McLaren, Porsche, Nissan, Andretti, Jaguar, Maseratti, Envisión, Mahindra, por mencionar algunos. El serial cuenta con el monoplaza más veloz del mundo el GEN3 Evo que va de 0 a 100 kilómetros por hora en escasos 1.86 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas