Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2025 - 14:12

┃ Jorge Briones

El tenista español Carlos Alcaraz podría hacer historia en el Australian Open 2025. Foto: AFP

Carlos Alcaraz tendrá una nueva oportunidad para hacer historia en el ‘deporte blanco’. El juvenil tenista español tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el más joven en ganar los cuatro títulos de Grand Slams. Hazaña que podría conseguir con apenas 21 años de edad.

TE GUSTARÍA: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el Australian Open 2025?

En su palmarés ya figuras dos campeonatos de Wimbledon y uno tanto del US Open como de Roland Garros, por lo que su única cuenta pendiente pasa por el Abierto de Australia. Certamen donde no ha obtenido los mejores resultados. Su mejor participación fue en la edición del año pasado donde llegó hasta los cuartos de final. Para este 2025 luce más optimista.

“Está siendo una gran semana de preparación. Decidimos no disputar ningún torneo previo al Open de Australia para enfocarnos con mucha más precisión a este evento y ponerlo todo en esta cita”, dijo el murciano en el día de medios en Melbourne.

Alcaraz debutará en la jornada del lunes contra el jugador kazajo Alexandr Shevchenko, a quien le ganó el único antecedente previo.

Carlos Alcaraz hará su debut este lunes en el Australian Open

El actual número tres del mundo parece tener claro sus objetivos en la temporada: “son ganar Grand Slams y Masters 1000. Para mí son los torneos más importantes. Ir subiendo el ranking también es mi intención, aunque esto es una consecuencia de ganar partidos y torneos, ya sea acortando la diferencia con Jannik (Sinner) o superando a (Alexander) Zverev. Ahora mismo lo principal es ganar cuanto más Grand Slams mejor, ese es mi objetivo”.

Está claro que, en el tour de la ATP, a día de hoy, Sinner es el principal oponente. No sólo es el número uno del mundo, también parte como el campeón defensor en el Abierto de Australia.

“Cuando juego contra Jannik siento que son partidos diferentes al resto. Cuando te enfrentas a los mejores del mundo, en este caso al mejor. Tienes que hacer cosas diferentes, desde la preparación hasta la mentalidad. Cuando me enfrento a Jannik sé que tengo que hacer mi mejor tenis si quiero ganar, eso es todo. Un mal día contra Jannik significa que voy a perder al 99%, no hay otra opción. Verle ganar tantos títulos y ocupar el #1 me hace entrenar todavía más duro, me hace buscar con más ahínco las cosas que necesito mejorar para vencerle. Estas cosas son positivas para mí, contar con una rivalidad así me hace sacar lo mejor a diario”, reconoció Alcaraz en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas