11, enero 2025 - 13:58
Orozco Chiquete, Luis Romo y Jesús Angulo son baja de la Selección Mexicana / Foto: IG Luis Romo
La Selección Mexicana dio a conocer tres cambios en la convocatoria de Javier Aguirre para la gira por Sudamérica. Jesus Orozco, Luis Romo y Jesús Angulo quedaron descartados para los duelos amistosos ante el Internacional de Porto Alegre y River Plate.
“La Selección Nacional de México anuncia las bajas de Jesús Angulo, Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete para los compromisos internacionales que tendrá en la gira por Sudamérica de la próxima semana”, se lee en el comunicado que difundió la Federación Mexicana de Fútbol a través de sus redes sociales.
La Selección Nacional de México informa sobre los siguientes cambios en la convocatoria para los partidos de preparación en Sudamérica.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 11, 2025
Detalles ➡️ https://t.co/wxJSyyv5Dg pic.twitter.com/nLYgpW0ED8
Aunque los motivos de dichas bajas no se hicieron públicos, se confirmó que los tres futbolistas permanecerán en México durante el periodo de concentración del Tricolor. En su lugar, el ‘Vasco’ llamó únicamente a dos futbolistas, ambos del Mazatlán FC, el mediocampista Roberto Meraz y el defensa Gustavo Sánchez.
De esta forma, los elementos del conjunto sinaloense deberán reportar con el conjunto nacional el próximo 12 de enero junto con el resto del contingente de la Liga MX para realizar el viaje a Buenos Aires, Argentina.
Luis Romo y Orozco Chiquete podrán debutar con Chivas y Cruz Azul
De esta forma, tanto Romo como Orozco Chiquete podrían tener actividad con sus respectivos clubes, esto en caso de que se resuelva la situación con sus registros ante la Liga MX para la Jornada 2 del Clausura 2025. En el caso del mediocampista, podría debutar como jugador del Guadalajara en su visita al Necaxa el próximo viernes 17 de enero.
En tanto, Jesús Orozco entraría en la convocatoria de Martín Anselmi para la visita de Cruz Azul a la frontera, esto para hacer frente a su encuentro contra Juárez FC. Jesús Angulo es el tercer elemento que causó baja del Tricolor. Se sabe que el lateral izquierdo de los Tigres tampoco viajó con el equipo a San Luis para el encuentro de la fecha 1 debido a temas personales.
¿Cuándo llegará la Selección Mexicana a Argentina?
La Selección Mexicana de Javier Aguirre arribará a Argentina el 12 de enero y sostendrá un par de entrenamientos en las instalaciones de River Camp, para después trasladarse a Porto Alegre el martes 14. Un día después habrá una práctica abierta a los medios de comunicación y una conferencia de prensa previo al partido ante el Internacional, el cual será el jueves 16 en el estadio Beira-Rio.
Un día más tarde, el combinado nacional regresará a Buenos Aires para concentrar hasta el martes 21, fecha en el cual se pactó el encuentro ante River Plate en el estadio Monumental, el cual tiene capacidad para más de 80 mil espectadores.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas