Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2025 - 12:52

┃ Omar Kuri

Algunos cracks internacionales jugaron en la Liga MX / Foto: Mexsport

La Liga MX no solamente ha sido el escenario de grandes talentos nacionales, sino también de figuras internacionales que llegaron al país tras haber dejado su marca en Europa al jugar en clubes de renombre como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Benfica, entre otros.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Bombazo en la Liga MX! James Rodríguez estaría cerca de un equipo mexicano

1. Eusebio, del Benfica a Rayados de Monterrey en Liga MX

Uno de los primeros que dejó su nombre en los libros de la historia de la Primera División de México fue el portugués Eusebio. Luego de un paso por el Benfica donde se convirtió en una leyenda, fue en 1976 que decidió probar suerte al fichar con los Rayados de Monterrey, club en donde disputó 10 partidos y anotó un gol durante su paso en la Liga MX.

2.. Emilio Butragueño, del Real Madrid al Celaya en Liga MX

Emilio Butragueño, una de las leyendas del Real Madrid, llegó al Atlético Celaya en 1995 tras una brillante carrera en España. En México, el “Buitre” coincidió con dos de sus excompañeros, luego de que los Cajeteros decidieron incorporar a Hugo Sánchez y Míchel González, quienes ya se encontraban en el ocaso de sus carreras como profesionales.

3. Josep Guardiola, del FC Barcelona a Dorados de Sinaloa en Liga MX

En el 2005, los Dorados de Sinaloa adquirieron refuerzos de renombre como Ángel ‘Matute’ Morales y Sebastián ‘El Loco’ Abreu. Sin embargo, fue para el Clausura 2006 que el conjunto del Gran Pez revolucionó el mercado con el fichaje de Pep Guardiola, quien durante su paso por el futbol mexicano solamente disputó 10 partidos para luego colgar los botines.

4. Ronaldinho, del FC Barcelona al Querétaro

Tuvieron que pasar varios años para volver a ver a un jugador con pasado en Europa dentro de la Liga MX, pues fue en el 2014 que los Gallos Blancos de Querétaro dieron una de las mayores sorpresas en la historia del futbol mexicano al contratar a Ronaldinho como su fichaje bomba. El brasileño, durante su paso por la Primera División de México, anotó ocho goles y repartió ocho asistencias en 29 partidos con los queretanos. Además, ‘Dinho’ es recordado por tener una actuación sobresaliente ante el América en el estadio Azteca, lo que ocasionó que se fuera con aplausos por los fanáticos que acudieron al Coloso de Santa Úrsula.

5. James Rodríguez… ¿al León?

Ahora, para el Clausura 2025, uno de los apuntados para unirse al selecto grupo de futbolistas es el colombiano James Rodríguez, quien dentro de su carrera cuenta con paso por clubes como el A.S. Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton y,recientemente, con el Rayo Vallecano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas