11, enero 2025 - 11:56
Enrico, la nueva joya del futbol de Brasil. Foto: Enrico Almeida Moreira
El talento no conoce de edades. Hay algunos casos que sorprenden tanto qué instituciones gigantes del futbol mundial apuestan por pequeños que apuntan a grandes cosas.
Tal es el caso de una nueva promesa del balompié brasileño, que desde muy temprana edad ha empezado a destacarse a tal grado que el Corinthians, uno de los equipos más importantes de Brasil, lo ha fichado con apenas seis años de edad.
Se trata de Enrico Almeida Moreira, quien muy rápido se viralizó en redes sociales por su forma de jugar al futbol. Sus padres, Gustavo Moreira y Daniela Almeida, le crearon una cuenta de Instagram donde muestran el talento del pequeño, desde entrenamientos hasta jugadas que realiza en partidos que disputa en el ‘baby futbol’, con el uniforme del Flamengo.
La cuenta de Enrico ya tiene más de 300 mil seguidores, los cuales se muestran sorprendidos por la habilidad el niño brasileño.
Tal ha sido el impacto que ha tenido el joven talento, que a su temprana edad ya cuenta con una agencia de representantes (MVP Soccer Agency) así como algunos patrocinadores que han depositado su confianza en el niño.
“Como muchos de ustedes saben, llegué a Río de Janeiro cuando tenía apenas 5 años, siendo uno de los más jóvenes en unirse al club viniendo de otro estado. Este viaje me ha alejado de mi familia y amigos, y esta ausencia pesa mucho en mi corazón. Mis padres se sacrificaron, viajando largas distancias para trabajar en otro estado, mientras yo permanecí aquí en Río de Janeiro. Esta situación trajo consigo desafíos, haciéndonos las cosas cada vez más difíciles”, publicó el pequeño en su cuenta de Instagram.
Enrico tiene una envidiable habilidad con el balón
La habilidad de Enrico es inusual en un pequeño de su edad, al superar a sus rivales con facilidad sorprendente.
Si bien Almeida Moreira se muestra como jugador del Flamengo, es el Corinthians quien decidió darle su primer contrato, aunque por su edad se trata de un vínculo formativo y educacional.
De acuerdo con las normas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no se puede firmar a un jugador menor de los 16 años de edad, por lo que este primer contrato no tiene implicaciones en un futuro acuerdo profesional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas