Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2025 - 14:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel Herrera promete vivir en Costa Rica. FOTO: Mexsport

El técnico de la selección de Costa Rica, Miguel Herrera, prometió que no cometará el mismo error de Gerardo “Tata” Martino quien no vivió en México durante su gestión al frente del Tricolor en el ciclo mundialista para Qatar 2022.

TE REOMENDAMOS: ¿Miguel Herrera llegó a Costa Rica gracias a Nacho Ambriz? El motivo por el que el Piojo dirigirá a los Ticos

Durante su presentación como timonel del cuadro tico, el “Piojo” recordó que fue un crítico de la actitud que tomó el estratega argentino y no piensa emular lo que hizo el exentrenador del Inter Miami.

“Fui un crítico bastante fuerte de esa situación porque considero que cuando un técnico asume la responsabilidad de un equipo tiene que estar ahí y cuando es una selección mucho más, cuando no estás ahí no se ve el compromiso porque la gente piensa ‘este va a perder y se va a ir a su casa y no va a pasar nada'”, dijo.

“Yo critiqué al ‘Tata’ al decir que no estaba ahí, que no lo veía en los partidos, a pesar de que es un buen técnico, mi crítica era esa, que no lo veía en el compromiso estar al 100%, si yo critiqué eso no puedo estar haciendo lo que yo critiqué”, apuntó.

¿Dónde vivirá Miguel Herrera como técnico de Costa Rica?

Señaló que desde un inicio habló con los directivos de la Federación costarricense y les dijo que vivirá en el país y que su familia será la que lo visite y no como sucedió con la gestión de Martino quien vivió la mayor parte del proceso mundialista en Argentina.

“Mi compromiso es estar aquí metido de lleno al 100%, concentrado. Mis viajes a México serán porque tengo que ir a buscar cosas. Reitero, ya estamos buscando casa, ya estamos metiéndonos de lleno”.

Aclaró que durante su gestión con el cuadro tico, no escuchará ninguna oferta a pesar de que tuvo la posibilidad de dirigir a otros equipos.

“Mi compromiso es hasta el Mundial, hasta el 31 de junio del 2026, no estoy escuchando ofertas aunque me buscaron de Arabia, Qatar, China y de Japón, hoy me interesa más estar aquí y no pienso en otra cosa”.

TE PUEDE INTERESAR: “Entrenadores preparados hay muchos”: El “Piojo” Herrera tacha de malinchista a la directiva Tricolor

¿Qué dijo el Piojo sobre los técnicos mexicanos?

Por otra parte, Miguel Herrera señaló que los técnicos mexicanos han mostrado que son capaces. Mencionó el ejemplo de Efraín Juárez, quien ganó la Copa y la Liga con el Atlético Nacional de Colombia.

“Creo que en México estamos valorados. Nos tenemos que preparar y estar listos porque hoy las oportunidades en México son más escasas para técnicos jóvenes mexicanos. Y hoy creo que tanto Efraín Juárez ha puesto un gran golpe de autoridad demostrando que el técnico mexicano está preparado”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hoy que me den la oportunidad de venir a una gran selección como es Costa Rica, a mí es demostrarle a todos que estamos preparados. Ojalá y sigamos abriendo camino para el exterior y que también se vuelvan a abrir las puertas en México”, cerró.