Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2025 - 10:33

┃ Oswaldo Vázquez

Miah Zuazua dejó al América foto_ Mexsport

Miah Zuazua se fue del América luego de estar varias temporadas borrada del plantel azulcrema y regresó a Bravas para tener una nueva revancha futbolística en el Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde ver la jornada 2 de la Liga MX Femenil?

¿Qué problemas tuvo Miah Zuazua en América Femenil?

La futbolista reveló en una entrevista las complicaciones que tuvo con Las Águilas y también dijo que tuvo indiferencias con el entrenador español Ángel Villacampa, además de haberse peleado con una excompañera.

“América fue la transición más difícil, ese equipo me hizo la vida un infierno, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras”, dijo la jugadora

Además, mencionó que varias amigas de las Selección Mexicana le preguntaron si estaba lista para llegar al América, pero cuando llegó, nadie la invito a salir, situación que fue algo complicado para ella.

“Me pelee con una jugadora, cosas del vestuario, ´pensé que simplemente se iba a pasar, tuvimos una discusión y ella puso a todo el equipo en mi contra, así que nadie me habló en la temporada”.

El entrenador (Ángel Villacampa) no sabia controlar el ambiente, no sabia cómo hacerlo un ambiente saludable, los comentarios que hacia a las jugadoras eran muy irrespetuosos. Intenté ser lo más profesional posible, pero hay muchas cosas que no soporto”, dijo Miah.

Miah agradece que se hayan ido algunas jugadoras del América Femenil

La exjugadora del América también confesó que desde las salidas de algunas jugadoras, el ambiente en el vestidor mejoró notablemente, pero culpó a Villacampa del ambiente que había en el equipo azulcrema.

“Los problemas que tuve en América fueron principalmente con el entrenador porque él marcaba el tono del equipo, el ambiente, la cultura, se convirtió en una de esas cosas super tóxicas y luego muchas de las jugadoras con las que tuve problemas se fueron y el vestidor cambió, fue genial, el ambiente en este momento es bastante bueno”.

Las jugadoras que salieron del equipo azulcrema y a las que se refiere Miah Zuazua son Andrea Pereira, Katty Martínez, Aurélie Kaci. Por esto mismo, una de esas jugadoras puede ser la señalada por la ahora jugadora de Bravas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas