Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2025 - 21:43

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena permanecerá en las Grandes Ligas

El jardinero mexicano Randy Arozarena evitó el arbitraje salarial y llegó a un óptimo acuerdo con Seattle Mariners para disputar la campaña 2025 de las Grandes Ligas, un año en el que tendrá una ganancia de 11.3 millones de dólares.

Te podría interesar: ¡Casi listo! Shohei Ohtani se mantiene en recuperación para regresar a la lomita

Este convenio entre el jugador cubano naturalizado mexicano y la franquicia de la capital de Estados Unidos ayudó para que ambas partes interesadas no sostuvieran una disputa salarial y en la que se podía alcanzar una audiencia para llegar a un pacto.

Randy Arozarena afronta en este 2025 su séptima campaña dentro de las Grandes Ligas, cada vez está más afianzado y gracias a su regularidad ha demostrado ser un elemento eficaz a la ofensiva y también a la hora de cubrir los bosques.

El outfielder tricolor de 29 años llegó a Marineros a mitad de la campaña pasada en una negociación que incluyó un canje con Tampa Bay Rays. Seattle se hizo de los servicios del jardinero izquierdo, mientras que la organización de Florida recibió a dos prospectos de ligas menores, al jardinero Aidan Smith y al lanzador derecho Brody Hopkins.

NO OLVIDES LEER: Sin Julio Urías en las Grandes Ligas, ¿Cómo le fue a los mexicanos este 2024?

Los números de Randy Arozarena en 2024

El Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y All-Star en 2023 terminó la campaña 2024 con Marineros, donde totalizó 199 turnos al bat, conectó 46 inatrapables, anotó 32 carreras, pegó 14 dobletes y cinco cuadrangulares, además impulsó 23 rayitas, recibió 28 pasaportes y 68 ponches.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que de 2021 a 2024, Randy Arozarena presume de conectar al menos 20 jonrones por año por lo que es una pieza fundamental y más para una franquicia como Seattle, que el año pasado careció de potencial ofensivo, hecho que le impidió acceder a la postemporada a pesar de que comandó la División Oeste de la Liga Americana durante gran parte de la campaña regular.