10, enero 2025 - 6:01
Richard Sánchez sabía que anotaría en la final. FOTO: OSWALDO FIGUEROA
Para Richard Sánchez tal vez no hay una frase tan apropiada como la de “si no es golazo, no vale”. El paraguayo parece que no puede anotar de otra forma que no sea una espectacular, justo como fue contra Cruz Azul en la semifinal de vuelta del Apertura 2024 y ante Rayados en la final definitiva en el BBVA.
El tema dejó de considerarse una casualidad hasta por sus compañeros, pues afirma que “me preguntan cómo le hago”, y el mediocampista no tiene problema en revelar su secreto. “Si uno no tiene esa confianza a la hora de patear, no lo va a hacer. Hay veces que erro, pero también me animo a la siguiente, no tengo miedo a errar y ahí está el secreto. A la hora que me llega el balón, yo digo con confianza que va a ser gol”.
Richard Sánchez narra su golazo ante Rayados
El tanto que inició con Álvaro Fidalgo, continuó con Alejandro Zendejas y culminó con el tricampeonato del América fue planeado, o por lo menos ese es el presentimiento que tuvo el paraguayo desde la final de ida. Se haría presente en el marcador de una u otra manera, no podía fallar.
“Un día antes el profe me habla y me dice que iba a jugar. Estaba como muy motivado, sentía esa adrenalina, sentía esa hambre porque no venía jugando. Es como si volviera a debutar y ese gol yo ya lo veía. Fue un ‘déjà vu’ desde antes del partido de ida. Estaba en la banca ahí con Cota (Rodolfo) y me dijo que una vez que la patee, ya no va a salir del arco. Yo le dije, ‘si me toca una, me animo’”, rememoró para el Diario de los Deportistas.
El secreto del golazo de @richardsanchez por fin revelado 🤯⚽🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 10, 2025
El paraguayo fue pieza clave para que América consiguiera el Tricampeonato y contó en exclusiva para el ESTO la manera en la que vivió obra de arte 😮💨
📹 @Alvarojzo y @OswaldoF_Photo
👉 https://t.co/i3Nq1q984J pic.twitter.com/ZXPU86c0Wf
Lamentablemente para Sánchez, esas ganas por hacerse presente tuvieron que esperar luego de no tener participación en la final de ida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. La revancha llegó en la vuelta cuando “el profe me dijo que iba de titular. Si me toca una, le pego sin mirar, ya sabía que el portero iba a estar adelantado”.
“Zendejas dice que solamente vio a alguien de amarillo y bajó el balón. Yo freno un poquito, le pego sobre el pique, cruzado, fuerte y fue justo a donde quise. En las vacaciones mis amigos me decían ‘ya deja de mirar tus goles’ porque los veía todo el tiempo y mi padre ponía fuerte la televisión para ver la repetición. Uno se da cuenta de las cosas que está viviendo también. Sin duda es mi gol favorito por cómo le agarré el balón y también por lo que significó”, agregó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace