9, enero 2025 - 10:55
Los aficionados de Cruz Azul podrían demandar por cambios en el abono / Foto: Mexsport
Los aficionados que tienen abono de Cruz Azul para el Clausura 2025 y que no estén de acuerdo en asistir a Ciudad Universitaria para ver los encuentros de local de La Máquina, pueden entablar una demanda mercantil en contra de la institución cementera, reveló el abogado Luis Jiménez.
Tal vez te interese: ¡Oficial! Cruz Azul deja Ciudad de los Deportes por CU para el 2025
El litigante comentó que el cuadro cementero incumple con el contrato que entabló con sus seguidores al tomar la decisión de no jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes y trasladarse al Olímpico Universitario, donde compartirá casa con los Pumas de la UNAM.
🚨#ÚLTIMAHORA 🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 8, 2025
Bienvenidos a su nueva casa. Cruz Azul cumplió con los lineamientos en tiempo y forma y ahora podrá jugar como local en el Estadio Olímpico Universitario. 💙🚂
Lugar donde se levantará la décima. 🥰 pic.twitter.com/7SY0jCxJbR
“Sería una controversia de carácter mercantil. Es un juicio muy fácil de ganar porque le están cambiando las condiciones del contrato, es decir, quien tiene la razón en este caso es evidente que es el aficionado”.
Señaló que, por lo general, este tipo de juicios tarda un año de solucionarse y avanzaría más rápido en caso de que se hiciera una demanda grupal.
“En este momento hay una manifestación del club diciendo que se cambian de sede y que incluso les notifican a los abonados pero hay que ver si se cumplen las condiciones mercantiles que se pactaron al inicio del contrato”.
¿Cómo Cruz Azul puede evitarse problemas legales?
Indicó que, con el fin de evitar problemas legales, Cruz Azul tiene que garantizar que los abonados cuentan con condiciones similares a las que se le prometió cuando los seguidores decidieron comprar sus entradas para la temporada.
El líder de la Rebel mostró su inconformismo con la llegada del Cruz Azul al Olímpico Universitario para jugar como local en 2025, situación que a la barra de los Pumas no le agrada para nada, ¿qué opinan? 🤔🚂🏟️
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 8, 2025
👉https://t.co/8WxAg7vIpW pic.twitter.com/BWXuVDcRUI
“Realmente lo que el aficionado paga es el derecho a entrar a ver un partido, independientemente de cuáles sean las condiciones del estadio. Habría que ver que las condiciones que ofrecen en el estadio de CU sean similares o de mejores condiciones que las que le ofrecían en el estadio Azul”, dijo en entrevista para Esto.
“Por supuesto que si no lo prevén será motivo de una controversia y puede ser una acción colectiva. Siempre hay alguien que diga ‘bueno, es que yo lo contraté para verlo en el estadio Azul’ y entonces pide alguna indemnización. Si puede haber pero, por el costo y por lo que le llevaría el juicio, no creo que sea redituable”.
Aficionados podrían pedir indemnización extra
Agregó que, además de poder recuperar lo invertido por la compra del abono, el aficionado podría pedir un dinero extra de indemnización “si existe voluntad en las partes y en el momento que demandan a Cruz Azul y la demanda no está desequilibrada, es decir, que hay cierta equidad entre lo que se pide y lo que se contrató, Cruz Azul las terminaría rápido porque tampoco le conviene meterse a pagar abogados, meterse en un litigio”.
“Al momento de presentar su demanda, el aficionado establecería los agravios que le causó el hecho de que le modifican las condiciones del contrato. Vamos a suponer que quien contrató vive a media cuadra del estadio, entonces contrató porque es muy cómodo ir a ver ese estadio, entonces lo diría ‘oye irme a ver a CU me cuesta más’, vamos a suponer, que son 20 partidos de transportación ‘me cuesta tal cantidad de dinero’ entonces aparte de la indemnización te requiero que me pagues lo que es la transportación”.
“Son juicios orales. Son mucho más rápidos y más eficientes, entonces podríamos estar pensando que en menos de un año se estarían ejecutando las sentencias”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Precios del Pase Azul 2024-2025
- Royal A: 14,800 pesos (renovación) y 15,750 pesos (general)
- Zafiro: 7,500 pesos (renovación) y 7,950 pesos (general)
- Rubí: 6,900 pesos (renovación) y 7,350 pesos (general)
- Turquesa: 6,200 pesos (renovación) y 6,550 (general)
- Celeste: 5,100 pesos (renovación) y 5,400 (general)
¿Qué incluía el bono de Cruz Azul?
- Seleccionar el asiento preferido
- Kit de bienvenida
- Royal A, con zona techada, asientos y baños exclusivos
- Preventa de boletos para la Liguilla
- Preventa de boletos para partidos de alta demanda
- Posibilidad de bajar a la cancha en el calentamiento
- Acceso a firmas de autógrafos
- Descuentos y ventas de productos oficiales
- Acceso a las instalaciones del Club
- Acceso a los partidos de Cruz Azul Femenil