Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2025 - 20:52

┃ José Ángel Rueda

Los incendios que hay en Los Ángeles podría modificar el partido de la NFL. Foto: Reuters

Los incendios que han azotado California en las últimas horas mantienen en permanente estado de alerta a la NFL. Los Rams recibirán a los Vikings el lunes por la noche en el SoFi Stadium, sin embargo, la situación en Los Ángeles ha obligado a las autoridades a pensar en un plan B por si las condiciones de seguridad no permiten la realización del partido.

TE GUSTARÍA: ¡Hasta 400 mil pesos! Lo que vale viajar al Super Bowl LIX desde México

“La prioridad de la NFL es la seguridad de la comunidad de Los Ángeles. Estamos agradecidos por los esfuerzos incansables de los primeros en responder. Nuestros corazones están con Los Ángeles y con todos los afectados por los incendios”, informó la NFL a través de un comunicado.

De acuerdo a los protocolos de la NFL, cada partido cuenta con una sede alterna previamente establecida que será utilizada en caso de cualquier emergencia. Para el partido del lunes por la noche, correspondiente a la semana del “Super Wild Card”, será el State Farm, casa de los Arizona Cardinals, el inmueble encargado de albergar el partido.

“Seguimos preparándonos para jugar el partido Vikings-Rams según lo programado para el lunes por la noche en el SoFi Stadium. Como con todos los juegos, hay planes de contingencia en caso de que se necesite un cambio de ubicación. En este caso, el partido se jugaría el lunes por la noche en el State Farm Stadium en Glendale, AZ, si fuera necesario”, informó la liga.

“Nos mantendremos para monitorear de cerca los desarrollos en el área y permaneceremos en contacto con los funcionarios públicos, ambas franquicias, así como con la NFLPA”, agregó.

¿Qué pasa en Los Ángeles, California, que podría mover el partido de la NFL?

Un voraz incendio forestal en Los Ángeles, California ha cobrado la vida de al menos cinco personas y ha destruido más de 1.000 estructuras. A consecuencia de las llamas descontroladas, decenas de damnificados buscan escapar del fuego y los fuertes vientos que azotan a la región. Precisamente son los fuertes vientos lo que ha complicado la labor de los servicios de emergencia y ha ocasionado que las llamas se propaguen con una mayor rapidez. De acuerdo al servicio meteorológico, se espera que los vientos mantengan su intensidad al menos dos días más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas