Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2025 - 16:34

┃ José Ángel Rueda

Tom Brady quiere contar con Bill Belichick en los Raiders / Foto: Reuters

Lo que son las cosas, hace más de 20 años Bill Belichick llevó a Tom Brady a los Patriots, y ahora es el ex mariscal de campo quien podría llevar de vuelta a la NFL al mítico entrenador en jefe. Y es que según algunos reportes, el ahora propietario minoritario de los Raiders ha mantenido algunas conversaciones con el “Monje” para tantear la posibilidad de convertirlo en el nuevo head coach de los “malosos”.

Tal vez te interese: Bill Belichick pudo convertirse en head coach de la NFL antes de llegar a la Universidad de Carolina del Norte

El panorama no es sencillo, pero tampoco imposible. En diciembre pasado Belichick se convirtió en el flamante entrenador en jefe de la Universidad de Carolina del Norte. Su llegada fue sorpresiva porque todo apuntaba a que el coach podía ocupar algunas de las vacantes que quedarían libres en la NFL de cara a la siguiente temporada.

El seis veces campeón del Super Bowl explicó en su presentación que siempre había sido un sueño para él formar parte del programa de los Tar Heels, Universidad en la que trabajó su padre. El entrenador en jefe señaló que su llegada no era para estar un corto periodo de tiempo, sino que tenía en mente cumplir sus cinco años de contrato.

¿Qué equipos demostraron interés en Bill Belichick?

A diferencia de lo que pasó el año pasado, cuando el “Monje” solo mantuvo conversaciones con los Falcons para tomar el puesto que había dejado vacante Arthur Smith, sin poder concretar la contratación, múltiples equipos han preguntado sobre su situación actual. “Varios equipos de la NFL han preguntado si el legendario entrenador Bill Belichick reconsideraría su traslado al fútbol universitario, incluidos Las Vegas Raiders, cuyo nuevo propietario minoritario Tom Brady habló recientemente con su antiguo entrenador sobre lo que se necesitaría para que se produjera una reunión en Las Vegas, según las fuentes”, informó el reporte de NFL Tom Pelissero.

El despido de Antonio Pierce habría acelerado las conversaciones entre Belichick y Brady. Tras una década de inestabilidad en la que los Raiders han tenido siete entrenadores en jefe en los últimos 10 años, la idea del ex mariscal de campo es sentar las bases para un proyecto ganador. Brady conoce a la perfección los métodos del “Monje”, algo que suele asustar a algunos dueños, pero no a él. El coach de 72 años podría verse atraído por la idea de volver a la NFL, no solo porque eso le permitiría seguir sumando victorias y acechar el récord del mítico Don Sula, quien tiene 347 por las 333 de Belichick, sino porque se sabe que el dueño Mark Davis, accionista mayoritario de los “malosos”, estaría dispuesto a abrir la cartera para reforzar al equipo.

¿Qué debe suceder para que Tom Brady pueda fichar a Bill Belichick?

Por más interés que Brady tenga por llevar a Belichcik a los Raiders, no se puede perder de vista que el entrenador en jefe firmó un contrato hace algunas semanas. Al no ser un hombre libre, las negociaciones apuntan a una cláusula en el contrato con la Universidad de Carolina del Norte. De acuerdo a Pelissero, en caso de que el “Monje” salga del equipo antes del 1 de junio del 2025, éste deberá pagar una indemnización de 10 millones de dólares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El contrato de Belichick en North Carolina incluye una indemnización de 10 millones de dólares si se va antes del 1 de junio de 2025, aunque no está del todo claro si se aplicaría si regresa a la NFL en las próximas semanas. De cualquier manera, es una fracción del salario de Belichick al final de su mandato con los Patriots, lo que hace que sea relativamente fácil salir de él, ya sea que un equipo de la NFL o el propio Belichick paguen la indemnización”, se explica.