8, enero 2025 - 9:50
Didier Deschamps se va de la Selección de Francia. FOTO: Reuters
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confirmó que dejará el cargo después del Mundial de fútbol de 2026.
TE RECOMENDAMOS: Elon Musk se podría convertir en el nuevo dueño del Liverpool
“Será en 2026”, dijo a la cadena de televisión TF1 el técnico que llevó a los ‘Bleus’ a conquistar su segunda Copa del Mundo en 2018.
“Llevo desde 2012, está planeado que siga hasta 2026 en el próximo Mundial. Terminará allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro”, aseguró el técnico de 56 años.
“He cumplido mi tiempo, con el mismo deseo, con la misma pasión para mantener a la selección francesa al máximo nivel, pero 2026 está bien”, agregó.
¿Qué ganó Didier Deschamps con la Selección de Francia?
Bajo la tutela del exjugador de la Juventus de Turín, Francia ganó el Mundial de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, además de alcanzar las finales de la Eurocopa de 2016 y de la Copa Mundial de 2022.
Después de esta última final perdida ante Argentina en Qatar, el entrenador renovó por cuatro años más en el cargo, una decisión que suscitó críticas en ese momento.
El juego poco vistoso de los ‘Bleus’ en la última Eurocopa acentuó los debates sobre el técnico que, pese a ello, consiguió llevar a su selección hasta las semifinales.
¿Quién podría ser el nuevo entrenador de Francia?
Zinedine Zidane, icono del futbol francés y estrella del título mundial en 1998 nunca ha ocultado su deseo de ocupar el puesto.
A sus 52 años, Zidane está sin equipo desde que abandonó el Real Madrid en 2021, club con el que conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas (de 2016 a 2018).
“Con los ‘Bleus’ no se ha acabado. Tengo ganas claro. Lo seré algún día, eso espero. Quiero cerrar el círculo con la selección francesa”, declaró Zidane al diario L’Equipe en 2022 al ser preguntado por su deseo de ser un día seleccionador galo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Otro mítico exjugador, Thierry Henry, que llevó a Francia a la final olímpica en París-2024, es otro de los campones del mundo de 1998 que podría suceder a su antiguo capitán, pero pese a su buena imagen y su pasado glorioso no puede igualar en carisma a Zidane, uno de los personajes preferidos de los franceses.
Con información de AFP.