8, enero 2025 - 9:27
Raúl Jiménez es uno de los mejores jugadores del Fulham actualmente. FOTO: Reuters
Actualmente, Raúl Jiménez se convirtió en uno de los mejores delanteros en la Premier League y cada semana lo demuestra. Sin embargo, antes de recuperar su gran nivel, el atacante mexicano sufrió demasiado con su lesión.
Cuando estaba en el Wolverhampton, el apodado ‘Lobo mexicano’, pasó una mala racha al regresar a las canchas. Los Wolves le dieron las gracias y el Fulham se interesó por el jugador a pesar de que no se encontraba en buena forma.
Ahora, tras varios meses de paciencia, los frutos les dan resultados y puntos en la lucha para no perder la categoría e inlcuso pensar en luchar por puestos europeos. Actualmente, Jiménez pasó a Chicharito Hernández como el máximo goleador mexicano en Premier League.
Hoy el Fulham depende mucho del trabajo de Jiménez en la cancha, pero gracias a lo que hizo el equipo.
¿Cómo ayudó Fulham a Raúl Jiménez?
En una entrevista con Marca, Marco Silva, director técnico del Fulham, dio a conocer que cuando Raúl llegó al equipo tenía depresión. A pesar de lo que vivía el atacante azteca, no bajaron los brazos y confiaron en él tras una primera temporada complicada.
“Estoy muy contento por él porque todos sabemos que pasó por un momento muy malo (con la fractura en su cráneo), no solo en su carrera sino en su vida. Estaba muy deprimido cuando lo fichamos, pero demostramos confianza en él y está dando sus frutos”.
De hecho, los cuestionamientos llegaron al cuerpo técnico por seguir dando oportunidades al mexicano, pero ellos tuvieron paciencia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Durante los dos o tres primeros meses en el club, no marcaba goles y todo el mundo se preguntaba por qué habíamos tomado la decisión de ficharlo. Seguimos confiando en él, él siguió trabajando muy duro y es muy bonito verle conseguir una cifra increíble”.