Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2025 - 22:11

┃ Rubén Beristáin

Jesús Orozco Chiquete llega a Cruz Azul para buscar la tan ansiada Décima / Foto: Oswaldo Figueroa

Sin declarar una sola palabra y a toda velocidad, Jesús Orozco Chiquete finalmente llegó a la Ciudad de México para convertirse en el segundo refuerzo de Cruz Azul para el próximo Clausura 2025.

Te podría interesar: Omar Campos llega a Cruz Azul con objetivos claros: “vamos a pelear el campeonato”

Fueron varias cámaras y micrófonos los que lo esperaban en el aeropuerto capitalino para saber sus primeras impresiones, sin embargo, el jugador no pudo hablar por orden del conjunto cementero y siempre fue acompañado por su representante, quien no se le despegó.

Después de semanas de incertidumbre en el entorno de Chiquete por su arribo al equipo cementero, fue esta semana cuando todo pudo llegar a buen puerto y de esa forma el defensa ha dejado atrás su etapa en Chivas para ahora ser el defensa juvenil en el proyecto que comanda el técnico Martín Anselmi.

La dura negociación entre Chivas y Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete

Fueron más de 40 días de negociaciones entre La Máquina y el Rebaño Sagrado. Todo comenzó incluso antes de la eliminación del equipo celeste del torneo pasado. Fue cuando terminó su participación cuando en el cuadro cruzazulino se interesaron en el canterano de Chivas. Todo iba por buen camino debido a que todo era viable para que en La Máquina pagaran su cláusula de rescisión de un monto total de 11 millones de dólares.

Sin embargo, todo se detuvo debido a que los capitalinos ofrecieron hacerlo en dos pagos, uno en enero y otro en junio, situación que Guadalajara no tomó de buena manera. En este tiempo de espera de al menos cuatro semanas, el Chiquete se había negado entrenar con Chivas, incluso se reportó enfermo de chikungunya y faltó algunos días a la pretemporada rojiblanca, sin embargo, nada se resolvía y el jugador que en febrero próximo cumplirá 23 años tuvo que reportar con el club dueño de su carta debido a que si no lo hacía podía haber tenido problemas legales por incumplimiento de contrato.

Este lunes todo se destrabó, precisamente en el día que se habló de un supuesto intercambio por Luis Romo, que bajaría el monto a 5MDD por su transferencia, sin embargo, la negociación fue aparte y el Chiquete, después de pasar los exámenes médicos este miércoles, podrá presentarse oficialmente como la segunda incorporación celeste para el Clausura 2025.

NO OLVIDES LEER: Juan Escobar deja de ser jugador de Cruz Azul después de ser un consentido de la afición

LUIS ROMO MUY CERCA DE CHIVAS

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En una negociación completamente aparte del tema de Jesús Orozco y sin ser un intercambio, es prácticamente un hecho que Luis Romo abandonará al conjunto celeste para ser nuevo jugador de Guadalajara a partir de este semestre. A pesar de que el mediocampista mexicano no quería salir del equipo, el interés del Rebaño Sagrado pudo haberlo convencido, además de algunos problemas personales con el equipo de La Noria, para que finalmente decidiera cambiar de aire rumbo a la Perla Tapatía. Incluso puede ser este miércoles por la noche cuando Romo viaje a su nuevo destino como rojiblanco después de despedirse de sus compañeros en La Noria.