7, enero 2025 - 19:55
Adidas llega a la Fórmula Uno junto con Mercedes
Una de las asociaciones más importantes dentro del entretenimiento finalmente es una realidad. Adidas, marca líder en la industria de la moda deportiva, anunció su llegada a la Fórmula Uno como socio oficial de Mercedes AMG PETRONAS, escudería histórica del la categoría reina del deporte motor.
Con 75 años de experiencia, Adidas entra al Gran Circo con un contrato multianual y como parte de la celebración se liberará una línea de ropa exclusiva que vestirá y dará una identidad de superioridad a los miembros de la escudería que, posteriormente, también se podrá adquirir por los fanáticos de ambos rubros. Entre las prendas habrá calzado, ropa deportiva y también accesorios a lo largo de la temporada 2025.
“Estamos muy contentos de estar de vuelta en el mundo del automovilismo. El interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1 en particular ha ido creciendo mucho. Está llegando a nuevos consumidores y tiene una gran influencia en el deporte y la cultura callejera. Estamos muy orgullosos de introducir las Tres Franjas en la F1 como socio oficial del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team. Uno de los equipos más exitosos de la historia. Juntos, compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento. Apoyaremos a los pilotos y al equipo para superar los límites en la pista. Fuera de la pista, aportaremos una nueva perspectiva al deporte introduciendo emocionantes productos de estilo de vida. Ampliando el alcance a una nueva generación de aficionados. Esperamos apoyar a Mercedes-AMG PETRONAS F1 y ganar juntos”, señaló en un comunicado, Bjørn Gulden, CEO de Adidas.
.@adidas x Mercedes-AMG PETRONAS F1: est. 2025 🤝
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 7, 2025
Asimismo, Toto Wolff, CEO, copropietario y director de la escudería de Mercedes, se mostró orgulloso de sumar a un socio con dimensiones de élite como la de su equipo.
“Nuestra asociación con Adidas es una clara declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo. Adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionados en nuestro deporte. Estamos emocionados de abrir este nuevo camino y trabajar con Adidas mientras nos esforzamos colectivamente por luchar por los campeonatos mundiales”, detalló.
En 2023, Adidas generó ventas por más de 21 millones de euros, mientras Mercedes ganó hasta siete campeonatos mundiales de constructores entres 2014 y 2020.