Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2025 - 18:23

┃ Yael Rueda

Gabriel y Diego Milito tuvieron una gran rivalidad en casa / Foto: Instagram diegomilito

No hay una rivalidad que haya apasionado tanto a Avellaneda como la que vivieron los hermanos Gabriel y Diego Milito. Ambos convertidos en ídolos de Independiente y Racing, respectivamente, fueron capaces de llevar las discusiones de la cancha hasta la cena familiar, “Mi viejo nos pidió que nos dejáramos de joder”, recordó el mayor de los hermanos.

Tal vez te interese: Leo Dan, el genio de la música argentina que dejó un legado en la hinchada de Boca Juniors

Probablemente uno de los momentos más recordados de esta rivalidad se dio en el Torneo Clausura 2003. Aquel Racing ante Independiente se jugaba en la cancha de Lanús y la Academia ganaba por la mínima diferencia.

En una jugada orquestada por el Chaco Torres, Gaby lo tomó de la camiseta y lo derribó. El silbante lo amonestó, mientras Diego Milito exigía que le mostraran el cartón rojo al rival. “Yo no podía creer que Diego pedía que echaran al hermano“, destacó su madre en una entrevista con TyC.

“Cuando Diego reclama me olvidé de que estábamos jugando, me olvidé de todo y le empecé a decir barbaridades. Después la seguimos en el doping y la terminamos de rematar en casa, cenando con toda la familia”, recordó Gabriel

¿Por qué Gabriel y Diego Milito le van a diferentes equipos?

La casa de la familia Milito se convirtió en una guerra cuando Gabriel y Diego tuvieron la edad suficiente para elegir un equipo de futbol. Uno de ellos elegiría a Independiente, el otro a Racing y su padre quería que fueran hinchas de Boca Juniors.

En una entrevista publicada por TyC, Mirta Elizari, madre de los exjugadores relató la razón por la que cada uno eligió su bando.

Gaby es de Independiente por el abuelo. Lo llevaba siempre a la cancha, desde chiquito. Y Diego es de Racing por el primo. Se dividieron. La familia está dividida por Racing e Independiente. Era una guerra. La habitación era mitad rojo y mitad celeste y blanco”.

Desde que los dos comenzaron a patear un balón, las disputas comenzaron en el hogar. “De chicos nos peleábamos mucho. Siempre peleando por Independiente y por Racing“, recordó Diego Milito.

Por su parte, Gabriel Milito recordó que su padre quiso convencerlos de ser aficionados de Boca Juniors.

“Nos intentó hacer de Boca de chico. Nos llevó alguna que otra vez a la cancha. En mi caso, pudo mi abuelo, ganó. Iba mucho más a la cancha. Íbamos de local y de visitante”, expresó el ídolo del Rojo.

¿Cómo comenzó Gabriel Milito a jugar para Independiente?

Cuando ambos decidieron que su camino estaría en el futbol profesional, lo más cómodo para Jorge Milito era llevar a sus dos hijos a entrenar a la academia de Racing.

A pesar de ello, para Gabriel era muy incómodo defender la camiseta del acérrimo rival, por lo que le pidió a su padre cambiar de aires.

@tycsports LOS HERMANOS MILITO, EN VEREDAS OPUESTAS: ¿POR QUÉ UNO TERMINÓ EN RACING Y OTRO EN INDEPENDIENTE? Así lo contó Diego en un imperdible #LíberoVS. 🎙️ @matipelliccioni ♬ sonido original – TyC Sports

“Gabriel no estaba contento por jugar ahí. Él quería jugar en Independiente. Me lo planteaba. Tenía un amigo que había quedado en Independiente. Quería ir. Era su deseo. Hablé, se probó y quedó”, compartió su padre.

Diego Milito recuerda que la oportunidad se le dio cuando jugaban en novena división y entonces cambió de club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Arrancamos los dos en Racing en infantiles, desde muy chiquitos. Mi viejo nos llevó a los dos en ese momento porque era cómodo lógicamente, y en novena división Racing no pasaba un buen momento, y mi hermano quería irse, era hincha de Independiente, vio la posibilidad y dijo: mira papá, prefiero ir a Independiente a probarme. El siguió su camino y yo seguí por el mío“, expresó.