Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2025 - 13:29

┃ Rubén Beristáin

Luis Romo llegaría a Chivas a cambio de Orozco Chiquete / Foto: Mexsport

El segundo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025 llegará desde Chivas. Después de varias semanas de negociaciones finalmente el acuerdo se cerró y será Jesús Orozco la incorporación en defensa central que tanto pidió el director técnico Martín Anselmi y que se hizo realidad este lunes, a falta de que el cuadro celeste lo anuncie como oficial en cuanto el zaguero llegue a la Ciudad de México en siguientes días.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ya llegó Pulido”: Víctor Guzmán deja entrever el regreso de Alan a Chivas

Fue un tiempo lleno de incertidumbre en el entorno del Chiquete. Desde que se dio a conocer el interés de La Máquina por sus servicios, la negativa del futbolista mexicano que está próximo a cumplir 23 años de presentarse a entrenar con el Rebaño Sagrado en su pretemporada, su supuesta enfermedad de Chikungunya que retrasó todo y hasta la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares que en el equipo celeste estaban dispuesta a pagar en dos pagos distintos, la primera parte en enero y la segunda hasta junio de 2025.

Sin embargo, parece que todo se ha solucionado y el zaguero tricolor, con experiencia en la Selección Mexicana en apenas cuatro partidos desde su debut en 2023, podrá vestirse de celeste, tal y como tanto deseó desde hace semanas.

¿Luis Romo quiere ir a Chivas?

En una negociación completamente independiente a la de Chiquete Orozco, Chivas desea tener a Luis Romo en su plantilla como un gran revulsivo para su mediocampo. En La Máquina no habían contemplado la salida del mediocampista, quien hasta ahora forma parte de la columna vertebral del equipo celeste y quien volvió a La Noria apenas hace un semestre, como uno de los consentidos por la afición cruzazulina. Ahora sólo falta la decisión del jugador en cambiar la CDMX por la Perla Tapatía, dicho acuerdo todavía no existe y ESTO pudo saber que el jugador no tiene la intención de salir de la capital con rumbo al equipo más popular de la Liga MX.

Luis Romo aumentó sus números con Cruz Azul en el pasado Apertura 2024 en su regreso a la institución después de su paso por Rayados a un total de 88 partidos con 11 goles y 20 asistencias, 6 de ellas en el último torneo con Anselmi. Es por eso que ni en el equipo celeste desean su salida ni el jugador quiere cambiar a los colores rojiblancos. Será precisamente el futbolista mexicano de 29 años quien tenga la decisión final en su futuro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas