Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2025 - 22:11

┃ Yael Rueda

Alan Pulido está cerca de volver a Guadalajara / Foto: Mexsport

Alan Pulido está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2025. El delantero tamaulipeco solo está a unos detalles para concretar su traspaso procedente del Sporting Kansas City.

Tal vez te interese: Alan Pulido no descarta volver a jugar con Chivas: “Lo lindo sería poder regresar y retirarme ahí”

Desde el año pasado, Alan Pulido y el Guadalajara coquetearon constantemente, sin embargo, en aquel momento, el ariete prefirió extender su vínculo con el cuadro de la MLS.

De acuerdo con reportes de Claro Sports y TUDN, Puligol hizo pruebas médicas en el hospital Medyarthros, mismas que habría pasado de manera exitosa. Su llegada al nosocomio habría sido con Manfredi Caleca, su representante y pieza clave en la contratación.

Pulido ya sabe lo que es defender la camiseta de las Chivas. Incluso, el atacante fue campeón en el 2017 y estuvo muy pendiente de la final que los rojiblancos disputaron con Tigres hace un par de años.

“Siempre está por ahí poder regresar a México. Lo lindo sería poder regresar a Chivas en su momento y retirarme ahí. Siempre lo he dicho, es un equipo que se ganó todo mi corazón, todo mi cariño”, mencionó hace poco para Legionarios Latam.

¿Cómo le fue a Alan Pulido en su primera etapa con Chivas?

El atacante que actualmente tiene 33 años llegó a Chivas para la temporada 2016-2017 procedente del Olympiacos. Cabe destacar que ahí se mantuvo hasta la 2019-2020, que dio el salto a la MLS.

Jugó 117 partidos con la camiseta de Chivas y en ellos anotó 41 goles, además de colaborar con siete asistencias. En esa cantidad de enfrentamientos recibió siete amonestaciones y una expulsión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de ganar el Clausura 2017 con las Chivas, también se coronó en la misma edición de la Copa MX. Por su parte, a nivel internacional, levantó la Liga de Campeones de Concacaf del 2018.