5, enero 2025 - 20:39
Aaron Rodgers logró una marca histórica de la NFL / Foto: AFP
Si Aaron Rodgers jugó su último partido como profesional, puede irse tranquilo. El mariscal de campo brilló en la victoria de los Jets 32-20 sobre los Dolphins al lanzar cuatro pases de touchdown. La extraordinaria actuación le permitió llegar a la cifra de 503 pases de touchdown, algo que en la historia solo ha estado al alcance de cinco quarterbacks.
Tal vez te interese: ¡Ya hay playoffs! Estos son los duelos definidos para la postemporada de la NFL
Rodgers llegó a la última semana de la campaña regular con un total de 499 touchdowns. Con la posibilidad latente de superar la frontera de los 500, salió al emparrillado del MetLife Stadium dispuesto a jugar uno de esos partidos que se convierten en su sello. Tras un inicio lento, a partir del segundo cuarto tomó ritmo y no hubo quien lo parara. El quarterback encontró a sus viejos conocidos Allen Lazard y Davante Adams, además de conectar con su ala cerrada Tyler Conklin y su corredor Breece Hall.
AARON RODGERS. MR. 500. 👑 pic.twitter.com/2bv3NgZa1t
— NFL (@NFL) January 5, 2025
Previo al duelo, Rodgers dejó en duda su continuidad no solo en los Jets, sino en la NFL. El quarterback reconoció que deberá tomar un descanso para saber qué es lo que le deparará el futuro. Si busca una aventura en otro equipo o se retira.
En 20 campañas como profesional, Rodgers ha protagonizado momentos brillantes y ha hecho del touchdown una relación cotidiana. Su mejor temporada en ese rubro fue en 2020, cuando lanzó nada menos que 48 pases de anotación con los Packers.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En 2011, el quarterback quedó cerca de esa cifra al lanzar 45 touchdowns. En el 2016 llegó a los 40. Entre sus principales víctimas están los Bears, a quienes les anotó 64 ocasiones. Le siguen los Vikings, con 59 y los Lions, con 54. Su mejor socio fue Davante Adams, con quien anotó 75 touchdowns. Le siguen históricos como Jordy Nelson y Randal Cobb, con 65 y 45, respectivamente.
Aaron Rodgers y los otros quarterbacks que superaron los 500 pases de anotación?
Aaron Rodgers se unió a una selecta lista liderada por Tom Brady, con 649, Drew Brees, con 571, Peyton Manning, con 539 y Brett Favre, con 508. Después de los 503 de Rodgers el más cercano es Philip Rivers, con 421.