4, enero 2025 - 19:32
A Pumas le bastó un 1-0 para salir con la victoria
Pumas ganó 0-1 al Atlante, en un partido que sí funcionó como el último de preparación de cara al debut de ambas escuadras en el Torneo Clausura 2025 en sus respectivas categorías, pero sobre todo sirvió como él inició de la nueva Era en la historia de los Potros de Hierro, que a partir de ahora tienen como nueva casa el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz en Zacatepec, en el Estado de Morelos.
Te podría interesar: Pumas podría debutar a un canterano en la portería, ¿de quién se trata?
El partido constó de tres tiempos de 30 minutos, y fue en el primero (al minuto 23) cuando un zapatazo de pierna derecha por parte de José Luis Caicedo, abrió el marcador a favor de los Pumas.
¡Estamos listos para nuestro partido amistoso frente a Pumas!
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) January 4, 2025
#SerAtlante#PotrosDeHierro pic.twitter.com/4pxGNlRh5k
Los Universitarios querían la victoria
Y el gol terminó siendo un premio al esfuerzo y a la insistencia auriazules, pues la escuadra de Gustavo Lema dominó el juego desde prácticamente el silbatazo inicial. Y aunque sí se trataba de un partido de preparación de cara al arranque del Torneo Clausura 2025, sirvió para qué por lo menos del lado de Universidad el timonel pudiera ver la mayoría de los futbolistas de los que podría disponer el próximo domingo cuando debuten en la temporada. Incluso, Pablo Lara fue el portero titular en el partido ante los Potros de Hierro, hecho que podría repetirse es la primera fecha del torneo ante Necaxa, dependiendo sí de la decisión del entrenador, pero también de las condiciones en las que esté Alex Padilla quién estará haciendo el arquero titular de Pumas.
Arrancó el segundo de tres tiempos que se jugaron en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz donde estuvieron presentes más de 10 mil personas.
Y ni Miguel Fuentes ni Gustavo Lema hicieron ajustes por lo que los mismos hombres se mantuvieron en el terreno de juego para jugar la segunda mitad.
Pumas estuvo deslucido sin César Huerta
NO OLVIDES LEER: ¡Sí se va de Pumas! Ya hay fecha para que Chino Huerta viaje a Bélgica
Y cuando había llegado el empate para Atlante por parte de Vladimir Moragrega, terminó siendo fuera de lugar y acabó anulado. Así que Pumas seguía ganando por la mínima diferencia, y con ese resultado terminaron los segundos 30 minutos del juego.
Para el tercer y último tiempo del juego, tanto Potros como universitarios hicieron cambios, entre ellos en el caso de Pumas fue que en la portería salió Lara y entró Miguel Paul, al final de cuentas los dos jóvenes arqueros universitarios terminaron siendo fundamentales para que Pumas sacar un resultado positivo, e incluso dieron el mensaje de que independientemente de quien llegue o se quede en la portería auriazul, ahí hay futuro con ambos egresados de la cantera.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Y aunque fueron prácticamente los mismos hombres de siempre, a los que observó Gustavo Lema, es una realidad que el partido ante el Atlante fue una prueba de lo que serán de ahora en adelante los juegos de Pumas sin César Huerta, quien sin duda, era fundamental en el ataque auriazul.