Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2025 - 16:56

┃ Guillermo Abogado González

Los mexicanos no tardan en iniciar la acción en 2025

Es más que sabido que México es una de las potencias del boxeo a nivel mundial y es por eso por lo que desde los primeros días del presente año se podrán observar a diversos pugilistas tricolores en carteleras importantes que van desde Omar Chávez, hijo de Julio César, hasta talentos que buscan ponerse nuevamente en el mapa.

Te podría interesar: El boxeador mexicano Roberto “Gallo” Tamayo es encontrado muerto con un narcomensaje

En menos de un mes algunos exponentes mexicanos subirán al ring con la única intención de terminar con la mano por todo lo alto en un 2025 que promete demasiadas emociones para los amantes al deporte de los puños.

En territorio californiano el 17 de enero Maribel “Pantera” Ramírez (15-10-4, 3 KOs) medirá fuerzas contra la japonesa Mizuki Hiruta en busca del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo. Un combate que exigirá demasiado a la tricolor al tratarse de su primera pelea contra una rival zurda.

“Nos estamos preparando para un reto más en mi carrera, ya que será la primera vez que nos enfrentamos a una boxeadora zurda y en los entrenamientos estamos afinando cosas para llegar bien a la pelea”, señaló Ramírez hace unos días.

El hijo de Julio César Chávez enfrenta el compromiso que dejó pendiente

El 25 de enero en San Luis Potosí se prevé que por fin se pueda dar la llamativa pelea entre mexicanos cuando suban al ring Omar Chávez y el medallista olímpico Misael Rodríguez. Un combate que tenía que darse en octubre pasado en Pachuca, pero el Hijo de la Leyenda falló en la báscula y todo se canceló.

Julio César Chávez de inmediato respaldó a su vástago. “Va a ser una pelea difícil, una pelea dura, pero creo que Omar se va a imponer, tal vez por nocaut. A Omar lo veo bien motivado, vamos a ganar la pelea”.

NO OLVIDES LEER: Saúl Álvarez, el referente de los ocho boxeadores mexicanos campeones del 2025

Mauricio Lara e Isaac Cruz vuelven a los encordados

Por su lado, Mauricio Lara, con la finalidad de resurgir en el boxeo, peleará contra Edwin Dávila en la capital mexicana, una pelea en la que el “Bronco” es consciente que debe triunfar para regresar a los primeros planos. Este combate se efectuará el 31 de enero.

Días después, el 1 de febrero en la T-Mobile Arena entrará en acción Isaac Cruz contra Ángel “Tashiro” Fierro. “Pitbull” querrá regresar al camino del triunfo luego que en agosto se vio superado por José Valenzuela cuando todo suponía que estaba listo para volver a la élite tras imponerse a Rolly Romero. Una batalla que no otorgará título alguno, pero sí dará mucho cartel para futuras peleas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“A mí me gusta aprender de todas las peleas, en esta nos ha traído a ver las cosas desde otro panorama y nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros el 1 de febrero, una gran pelea al fanático. No me gusta trabajar con ansias, en el campamento me esfuerzo para dar lo mejor de mí, para que el fanático disfrute al ganador”, señaló Cruz una vez que se presentó la pelea.